Los puntos kilométricos del Maratón harán un recorrido turístico por la Comunitat Valenciana

Los puntos kilométricos del Maratón

Los puntos kilométricos del Maratón harán un recorrido turístico por la Comunitat Valenciana

Los miles de corredores que participarán en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el 10K Valencia Trinidad Alfonso del domingo 1 de diciembre recorrerán la Comunitat Valenciana a través de imágenes turísticas situadas en los puntos kilométricos más significativos de la prueba.

Turisme CV se une al Maratón Valencia creando un recorrido de norte a sur con imágenes en los puntos kilométricos más significativos de la prueba

Se trata de una acción impulsada por Turisme Comunitat Valenciana, que ha sido presentada hoy en el CdT de Valencia con la presencia del secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer,y el presidente de la SD Correcaminos y director de la prueba, Paco Borao.

  • Francesc Colomer ha señalado que esta unión con el Maratón Valencia no hace más que afianzar “la importancia de este evento, no solo para la ciudad, sino para toda la Comunitat Valenciana. 

De hecho, “este 2019–continúa Colomer–, el 73% de los inscritos al Maratón llega de fuera de la Comunitat Valenciana, unos 18.500 participantes que vienen junto a familiares y acompañantes.

Los puntos kilométricos de la Maratón

Los puntos Kilométricos de la Matratón, de norte a sur

Las imágenes que los 25.000 maratonianos encontrarán en los puntos kilométricos del circuito arrancarán en enclaves turísticos como:

  • Morella, Peñíscola y Benicàssim, la Iglesia de San Nicolás de Valencia, Simat de La Valldigna, Requena, Xàbia, Benitachell, Benidorm y Tabarca,

Durante la presentación de esta novedosa acción, Paco Borao se ha mostrado orgulloso por la unión con Turisme Comunitat Valenciana:

  • “Estamos ante un maratón internacional que atrae a miles de visitantes a la ciudad que la conocen corriendo.

Y este año, además, gracias a esta colaboración, podrán conocer algunos de los rincones más bonitos de nuestra Comunitat con imágenes que les harán, seguro, más llevadero el esfuerzo que realizarán durante sus 42 kilómetros”.

  • “Valencia es un lugar ideal para correr, y acciones como esta dan a conocer que  la Comunitat, tiene rincones idílicos para correr y recorrer.

Los puntos kilométricos son un soporte ideal, ya que los corredores siempre están muy atentos conforme llegan a ellos. Los que vengan este 2019, seguro que vuelven”, ha asegurado.