Los fondos de capital riesgo presentan sus estrategias de inversión tras Covid con Startup Valencia y CEEI Valencia

  • Los fondos que asistirán a la jornada disponen de 700 millones de euros para invertir en startups
  • Tras la COVID19 las operaciones de inversión por parte de Venture Capital se activan en más de un 300%.
La inversión en las startups se ha reactivado tras la crisis provocada por el coronavirus. Más de un 300% las operaciones de inversión por parte de Venture Capital.

¿Ha cambiado la manera de invertir?, ¿Se concentra la inversión en determinados sectores? estas y muchas más preguntas tendrán sus respuestas en una jornada organizada por Startup Valencia y CEEI Valencia bajo la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento que financia el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

«Startup Valencia facilita el acceso a nuestro ecosistema de los principales fondos de inversión de capital riesgo españoles gracias a su colaboración con ASCRI e iniciativas como este Reactivando Startups o el Valencia Investors Day«, apunta el presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano.

Por su parte, la directora general del Ivace, Júlia Company, ha señalado que: “Las startups son un referente en innovación, tecnología y conocimiento y generadoras de un talento que desde la conselleria de Economía Sostenible y desde el Ivace seguimos apoyando porque, sin duda, es la clave para que las empresas sigan creciendo».

El encuentro virtual ‘Reactivación de la inversión en startups tras el COVID-19’, que tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre

El encuentro virtual ‘Reactivación de la inversión en startups tras el COVID-19’, que tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre, analizará el impacto de la pandemia mundial a la hora de invertir en empresas jóvenes de base tecnológica y cómo estas han tenido que adaptarse a la nueva era. Para ello el encuentro contará con representantes nacionales e internacionales de los principales fondos de inversión y empresas tecnológicas. Entre ellos, Miguel Arias, Director de Emprendimiento Global de Telefónica; Samuel Gil, Partner de JME Ventures; Aquilino Peña, Cofounder & Managing Partner de Kibo Ventures y Martín Varsavsky, CEO en Overture Life.

El programa arranca con la mesa de Presentación Capital4Startups y Valencia Investors Day, con Santiago Reyna (Keith Ventures), Guillermo García (Atalaya) y Nacho Mas (Startup Valencia); a continuación el debate bajo la cuestión ¿Han cambiado las reglas en la nueva era post covid?, intervienen Miguel Arias (Telefónica), Patricia Pastor (GoHub) y José Carol (BStartup Banco Sabadell). A continuación Javier Megias (Fundación Innovación Bankinter) moderará. Qué esperar si estás esperando (cerrar una ronda) – Perspectivas de inversión en la nueva realidad, con las intervenciones de Manuel Matés (Big Sur Ventures), Joaquín Durán (Arcano Bluebull), Samuel Gil (JME Ventures) y Nico Goulet (Adara Ventures).

A media mañana Fireside Chat: Entrevista del presidente de Startup Valencia, Juan Luis Hortelano, a Alberto Gutiérrez (Plug & Play); tras la entrevista intervención de Raúl Mir (Ángela Impact Economy) quien moderará la mesa sobre la Coexistencia Venture Capital y Private Equity en tiempos de transformación en la que participan Pablo Ventura (KFund), Darío Villena (Swanlaab Venture Factory), Aquilino Peña (Kibo Ventures) y Javier Artiach (Conexo Ventures).

El protagonista de la segunda entrevista de la jornada será Martín Varsavsky (Overture Life). Posteriormente Juan Luis Hortelano cerrará el evento con las principales conclusiones. Y para finalizar se realizará el Taller ‘Get ready for finance, llevado a cabo por Ángel Buigues (BStartup Banco Sabadell) y Virgina Sánchez (Zubi Labs).

Imprescindible inscripción previa a través de este enlace bit.ly/focusinversionstartups