Iberdrola y Orihuela refuerzan su apuesta por la movilidad sostenible  

Iberdrola y Orihuela refuerzan su apuesta por la movilidad sostenible  

Los usuarios de esta infraestructura recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable
La empresa pondrá en servicio durante las próximas semanas dos nuevas estaciones de carga rápida ubicadas en La Zenia, que se suman a los 12 cargadores que el Ayuntamiento ha instalado durante los últimos años

Iberdrola ha puesto en marcha un nuevo punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en Orihuela, ubicado en la calle Obispo Victorio Oliver, junto al centro comercial Ociopía. Además, la compañía ha anunciado que en las próximas semanas entrarán en servicio otras dos estaciones de carga rápida en la zona de La Zenia.

Estas nuevas infraestructuras están compuestas por cargadores rápidos dobles, de 50 kilovatios (kW), disponibles durante las 24 horas del día y permitirán la carga de hasta seis vehículos de forma simultánea.

Los usuarios de estos puntos recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs).

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha visitado el punto de recarga ubicado junto a Ociopía acompañado por el delegado Comercial de Iberdrola en la C. Valenciana, Joaquín Longares, y por el delegado Institucional, Ibán Molina, quienes han tenido ocasión de explicarle el funcionamiento de la instalación durante la visita de presentación y puesta en marcha organizada esta mañana.

Estas nuevas instalaciones se suman a las que el consistorio, como muestra de su compromiso en la lucha contra el cambio climático y fomentar la sostenibilidad, ha puesto en marcha con la colaboración de Iberdrola. Se trata de siete puntos de recarga dobles, de 22 kW, ubicados en las zonas de Desamparados, La Aparecida, La Murada, Playa Flamenca, San Bartolomé, Torremendo y en la propia Orihuela, que están gestionados a través de la App de Recarga Pública Iberdrola, al igual que otros cinco puntos de 7,4 kW instalados por el Ayuntamiento.

Esta aplicación es la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.