Lo que de verdad importa: Ayudas al Taxi y el mantenimiento de las empresas y el empleo

– Ximo Puig anuncia ayudas directas al sector del taxi por valor de 4,5 millones de euros. Y avanza líneas de apoyo para el mantenimiento de las empresas y el empleo
– La Generalitat elaborará una radiografía de todas las empresas valencianas y sectores económicos más afectados por la pandemia de COVID-19 para poder establecer prioridades
– El president destaca que «lo fundamental para los próximos meses es que no desparezcan empresas viables ni empleos»

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat destinará 4,5 millones de euros en ayudas directas al sector del taxi. Al tiempo que ha avanzado que se está trabajando en otras líneas de apoyo que se irán definiendo para el mantenimiento de las empresas valencianas. Así como de los puestos de trabajo de sectores «especialmente afectados por la pandemia», como las agencias de viaje.

Además, el máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha explicado que la Generalitat elaborará una radiografía de todas las empresas valencianas y los sectores económicos más afectados por la pandemia de COVID-19 para poder establecer prioridades.

Así se ha manifestado el jefe del Consell tras la reunión que ha mantenido este miércoles para analizar medidas de apoyo a los sectores económicos con los consellers de Hacienda y Modelo económico, Vicent Soler. De Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent. Y de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. También han asistido al encuentro el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. La secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira. Y el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca.

Lo que de verdad importa: Ayudas al Taxi y el empleo
Lo que de verdad importa: Ayudas al Taxi y el empleo

Según el president, «lo fundamental para los próximos meses es que no desparezcan empresas viables». Y, en este sentido, ha señalado que el Gobierno valenciano va a trabajar conjuntamente desde las distintas consellerias, «sobre todo las del área económica», para «ser más eficaces con los recursos que tenemos» y «ser más operativos» para ayudar a las empresas «en un momento de gran dificultad» con el fin de «posibilitar que no desaparezcan empleos».

El máximo responsable del Consell ha señalado como una «cuestión fundamental» la generación de «suficiente financiación» para las empresas con dificultades de liquidez como consecuencia, entre otros factores, del cierre mercados a causa de la pandemia de coronavirus, a través de fondos del IVF o de la banca pública o privada.

Lo que de verdad importa: Ayudas al Taxi y el mantenimiento de las empresas y el empleo