Linux celebrará en mayo en Feria Valencia su convención europea

Feria Valencia acogerá del 16 al 20 del próximo mes de mayo “una de las principales convocatorias internacionales anuales que se realizan dentro del ecosistema tecnológico”.

El concejal Emiliano García ha destacado que “estamos muy satisfechos de la elección de Valencia por parte de Linux para la organización de su convención europea. Valencia acogerá este evento que supondrá en torno a 20.000 pernoctaciones, repercutiendo positivamente en tejido empresarial MICE

“Ha sido una candidatura especialmente motivadora, por la complejidad del momento. En el que responsables de la compañía han visitado nuestra ciudad hasta en dos ocasiones para valorar la idoneidad de nuestras instalaciones y la capacidad de nuestra ciudad para acoger de una manera segura y satisfactoria a más de 5.000 profesionales durante 5 días” ha destacado el edil de Turismo.

Para el director general de Feria Valencia, Enrique Soto, “es importante resaltar la puesta en valor de la ciudad y de la propia feria que supone el hecho de que los organizadores hayan optado por esta sede”. “Contamos con un recinto capaz de albergar los grandes eventos internacionales. Y con una ciudad que reúne grandes atractivos para este tipo de actos. El trabajo alineado de unos y otros siempre nos lleva a situaciones de éxito y esta es una de ellas”, ha destacado.

Una convención con más de 5.000 profesionales y cerca de 200 expositores y patrocinadores

La convención prevé reunir a más de 5000 profesionales altamente especializados en el ámbito del código abierto y ‘cloud computing’ . Procedentes fundamentalmente de Europa aunque también desde Estados Unidos. Además, en Feria Valencia también participarán como expositores y patrocinadores más de 200 firmas punteras en esta tecnología.

La celebración el próximo año en Feria Valencia de la ‘KubeCon’ y ‘CloudNativeCon’ supone el regreso a la presencialidad de esta convención. Cuya última edición presencial fue en 2019 en Barcelona. La cita de Valencia, no obstante, también será seguida de forma online por más de 10.000 profesionales de todo el mundo.

“La apuesta de un gigante como Linux por Valencia y Feria Valencia para celebrar el evento de referencia en software libre pone en evidencia el potencial de las instalaciones del recinto ferial y de su Centro de Eventos. Así como la capacidad organizativa de Feria Valencia para acoger este tipo de congresos y convenciones. Según las primeras estimaciones, podría generar un impacto de 7’5 millones de euros”, ha concluido Emiliano García.