Levantina Group impulsa su división de mármol con nuevas incorporaciones y apuesta por la piedra premium

– La compañía líder global en piedra hace de su división de mármol una palanca de crecimiento, cerrando el primer trimestre de 2023 con un incremento del 23% en facturación y un aumento del 18% en producción vendida respecto al mismo periodo 2022

– Levantina Group ha seguido consolidando su porfolio de mármol en mercados históricos como España y Portugal, experimentado un notable avance en regiones como EE.UU., América Latina y Oriente Medio durante los primeros meses del año

– Un equipo de más de 20 profesionales ha reforzado en el último año la división de mármol de la compañía, apoyando el desarrollo y posicionamiento de la nueva línea de piedra natural premium del grupo, Mediterranean Stone

Levantina Group sigue impulsando su división de mármol con un importante refuerzo de su estructura tras la incorporación de más de 20 profesionales con un perfil orientado a la exportación y el acceso a mercados internacionales. Este equipo se ha sumado a los especialistas ya presentes en la firma para apoyar el desarrollo y lanzamiento de su nueva colección de losa premium, Mediterranean Stone, en los más de 100 mercados en los que está presente esta multinacional líder del sector.

Esta firme apuesta por reforzar la división de mármol del grupo se ha reflejado al cierre del primer trimestre de 2023, con un crecimiento del 23% en facturación y un aumento del 18% en producción vendida respecto al mismo periodo 2022. En esta línea positiva, la consolidación en mercados históricos como España y Portugal, así como el fuerte avance en regiones como EE.UU., América Latina y Oriente Medio, han marcado los resultados de esta división de Levantina Group en los primeros meses del año.

Mediterranean Stone, piedra natural premium con éxito internacional

El refuerzo de la división de mármol de Levantina Group, que incluyó el nombramiento de Patrice Pages como nuevo director de Minería y Mármol en 2022, ha sido clave para el lanzamiento de Mediterranean Stone, la nueva línea de piedra natural premium de la compañía. Esta línea ha supuesto el primer gran lanzamiento del grupo en 2023, tras un intenso trabajo de conceptualización y diseño que ha permitido a la compañía crear un catálogo exclusivo de mármoles y calizas sostenibles para uso exterior e interior. Tan solo cinco meses después de su presentación, esta colección se ha convertido en un éxito internacional de la firma, pasando a formar parte de la cartera de grandes distribuidores del sector de la piedra natural.

La sostenibilidad también se ha constituido como elemento clave en la creación de Mediterranean Stone, que destaca por ser 100% reciclable y utilizar para su producción energía totalmente renovable y agua reutilizada. Entre sus principales propiedades, destacan su baja porosidad y capacidad para reflejar las altas temperaturas, propias de los materiales utilizados en la región mediterránea para mantener de forma natural una temperatura confortable en los hogares.

“Mediterranean Stone es nuestro principal proyecto en el segmento de la piedra natural y pensamos que será una de las palancas de crecimiento para la compañía en mercados como EEUU, Europa y Oriente Medio. La inspiración en la arquitectura mediterránea nos ha permitido crear una selección de mármoles y calizas que destacan por su pureza visual y sus tonos cálidos para crear entornos acogedores y naturales. Son productos propios de nuestras canteras, lo que sin duda nos permite diferenciarnos de otras propuestas y ofrecer exclusividad”, explica Patrices Pages, director general de Minería y Mármol de Levantina Group.

Renovada apuesta por las canteras propias

El refuerzo de la división de minería de Levantina Group también ha traído consigo un incremento de hasta el 10% en la producción de todas las canteras propiedad de Levantina Group durante el último año, recuperando así una dinámica de crecimiento que se había visto frenada tras el fuerte impacto que tuvo el sector la pandemia y las posteriores consecuencias de la guerra ruso-ucraniana. Por otro lado, a finales de 2022 el grupo reinició su actividad productiva en sus canteras españolas.

“Para Levantina Group, el mármol es un producto diferencial, tanto por nuestra capacidad de producción como por las seis décadas de experiencia en el tratamiento de piedra natural con las que cuenta el grupo. Los últimos años han sido complicados para todo el sector debido al contexto de la crisis sanitaria, el aumento del coste energético y la tendencia inflacionaria, pero hemos conseguido volver a la senda del crecimiento siendo fieles a nuestra filosofía: exclusividad, calidad y sostenibilidad a través de canteras propias un profundo conocimiento de la industria”, concluye Patrice Pages.

Detrás del éxito de esta nueva etapa se encuentra el trabajo en equipo de profesionales con experiencia de Levantina Group, trabajando junto con el talento nuevo que se está incorporando a la compañía. Un equipo humano que les ha permitido atesorar un importante know how durante 60 años de historia y transmitirlo a los nuevos empleados para seguir acrecentándolo con la idea de enfocarlo a un objetivo común: continuar desarrollando soluciones cada vez más innovadoras, sostenibles, versátiles y que enamoren tanto a profesionales como al cliente final.