Las empresas adheridas a la línea ‘Mediterráneo Cultural’ del programa CreaTurisme se incrementan un 40% en los dos últimos meses

Las empresas adheridas a la línea ‘Mediterráneo Cultural’ del programa CreaTurisme se incrementan un 40% en los dos últimos meses

Colomer resalta que «desde que se decretara el estado de alarma, Turisme ha hecho un gran esfuerzo en la difusión del programa CreaTurisme para conseguir más adhesiones de empresas y entidades»


En la actualidad hay 211 empresas y entidades adheridas a la línea Cultural, lo que supone 60 nuevas empresas desde el 14 de marzo

Las empresas adheridas a la línea ‘Mediterráneo Cultural’ del programa CreaTurisme se han incrementado más de un 40% en los dos últimos meses, desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

De este modo, en la actualidad hay 211 empresas y entidades adheridas al programa CreaTurisme Cultural, lo que representa un incremento superior al 40% desde el 14 de marzo (60 nuevas empresas).

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que «durante estos dos meses desde que se decretara el estado de alarma Turisme CV ha hecho un gran esfuerzo en la difusión del programa CreaTurisme para conseguir más adhesiones de empresas y entidades al programa».

Entre los nuevos adheridos, destaca la presencia de agencias de viajes que trabajan con productos experienciales en la Comunitat Valenciana; empresas de turismo idiomático que ofertan estancias para el aprendizaje del español como lengua extranjera; museos, talleres artesanos y otros espacios visitables, establecimientos hoteleros y de restauración, y guías de turismo, tan necesarios en el ámbito del turismo cultural.

Colomer ha señalado que «este incremento ha llevado a un aumento en la creación y comercialización de nuevas experiencias turísticas de carácter cultural en la Comunitat Valenciana que nos permitirán tanto a los valencianos como a los turistas nacionales e internacionales que nos visiten conocer mejor el territorio y el legado de las diferentes culturas que ha albergado».

Programa CreaTurisme Mediterráneo Cultural

Turisme Comunitat Valenciana trabaja en la diversificación de la oferta turística, impulsando la creación y promoción de diferentes productos turísticos, a través del programa CreaTurisme, cuya información está disponible en la web consultar aquí.

El programa CreaTurisme se compone de tres grandes líneas de trabajo que contienen productos turísticos diferenciados.

Así, en dentro de ‘Mediterráneo Activo y Deportivo’ figuran los productos turísticos de activo-aventura, actividades náuticas, buceo, cicloturismo y MTB y turismo deportivo.

Dentro de ‘Mediterráneo Natural y Rural’ se enmarcan los productos de agroturismo, birdwatching, ecoturismo y enoturismo.

Por su parte, ‘Mediterráneo Cultural’ ha iniciado una fase en su desarrollo que contempla la integración de todos los agentes y recursos turísticos de carácter cultural.

De este modo, se pueden adherir a la línea ‘Mediterráneo Cultural’ museos, monumentos, centros de interpretación, agencias de viajes, guías de turismo, empresas organizadoras de actividades o eventos culturales, empresas de turismo idiomático, talleres artesanos o destinos siempre que cumplan con los requisitos establecidos para cada tipología de participante.

La participación en el programa implica muchos beneficios, entre los cabe destacar las oportunidades de promoción, comercialización y visibilidad a través de la elaboración de material promocional específico del producto; microsites temáticos; la participación en la estrategia digital de Turisme; la oportunidad de aparecer en la web de experiencias turísticas del portal de Turisme consultar aquí, así como en el catálogo de experiencias en papel que se publica cada año y se distribuye en todas las ferias y eventos promocionales a los que acude Turisme.

También tienen la oportunidad de asistir a ferias sectoriales o generalistas con Turisme Comunitat Valenciana y el desarrollo de acciones de ‘marketing’ dirigidas a prescriptores y comercializadores especializados (viajes de familiarización o de prensa y talleres de trabajo).

Otros de los beneficios que comporta la adhesión al programa CreaTurisme está en la posibilidad de optar a ayudas y subvenciones. En concreto, para solicitar las ayudas de ‘marketing’ de productos que cada año convoca Turisme es requisito estar adherido a Creaturisme.

Además, se desarrollan acciones formativas para los participantes en el programa (presenciales o en línea); se dispone de un sello distintivo Creaturisme, y se fomentan los contactos entre profesionales.