Las Cámaras piden flexibilidad para el comercio y la hostelería valenciana

Las Cámaras de Comercio de la Comunitat han acordado solicitar al Gobierno valenciano que se flexibilicen las medidas restrictivas que afectan al comercio, al turismo y a las actividades deportivas. Lo han hecho en consonancia con los últimos indicadores sanitarios realizados de la pandemia. En consecuencia, solicitan medidas que permitan retomar paulatinamente la actividad económica y la incorporación de los trabajadores a las empresas.

Medidas

  • Los establecimientos comerciales, hosteleros y actividades deportivas son seguros. Como se ha demostrado durante todo este último año donde se han aplicado correctamente las medidas higiénico-sanitarias establecidas (mascarilla, distancia y gel hidro alcohólico).
  • Las Cámaras solicitan que el comercio pueda extender su horario de cierre de las 18 a las 20 horas. Con excepción de los establecimientos y actividades comerciales esenciales que se mantienen con el mismo horario.
  • En cuanto al sector hostelero, las Cámaras piden que se permita retomar paulatinamente la actividad, eliminando las restricciones de forma progresiva.
  • Además, las cámaras solicitan ampliar y flexibilizar la limitación de aforo en los locales y establecimientos comerciales. Se solicita que aumente del actual 30 por ciento, hasta el 50 por ciento. También permitir la progresiva apertura de las actividades deportivas.
  • Finalmente, las cámaras solicitan eliminar la limitación de movilidad de entrada y salida, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 06.00 horas del lunes. Y desde las 15.00 horas de la víspera de los días festivos hasta las 15:00 del día siguiente al festivo. Todo ello en  los municipios y grupos de municipios con población superior a 50.000 habitantes.

Las Cámaras han puesto a disposición de las empresas un portal informativo con todas las ayudas directas, programas de apoyo y subvenciones de las distintas administraciones dirigidas a los sectores afectados por la pandemia.