La Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana tendrá lugar en la Ciutat de les Arts i les Ciències los días 23 y 24 de octubre

La tercera edición de la ‘Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana’, organizada por la Generalitat a través de Turisme, tendrá lugar en la Ciutat de les Arts i les Cièncias los días 23 y 24 de octubre de 2021, si las condiciones sanitarias así lo permiten.

El objetivo de este certamen es fomentar el turismo doméstico y ofrecer una plataforma que permita dar visibilidad e impulsar al sector y al tejido empresarial turístico de la Comunitat Valenciana, especialmente en estos tiempos, marcados por una coyuntura económica complicada a consecuencia de la COVID-19.

Participación de empresas, municipios y marcas turísticas

La ‘Mostra de Turisme’ contará con un espacio diferenciado para las empresas y asociaciones turísticas de la Comunitat Valenciana y, por otro lado, con un espacio para las marcas turísticas, además de zonas exclusivas de promoción para los municipios y mancomunidades.

Cmo organizador del evento, Turisme pone a disposición de las empresas turísticas, sin ningún coste, un mostrador personalizado con su logotipo, totalmente equipado, con servicio wifi. Decorado con elementos comunes con la imagen de la «Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana». Y agrupados por temáticas bien identificadas y señalizadas.

Con respecto a la participación de municipios y mancomunidades de la Comunitat Valenciana, la Mostra de Turisme contará con dos espacios para su promoción. La zona de escenario, donde podrían realizar una presentación del destino, proyecto, fiesta o recurso del municipio. Y la zona de showcooking, para promocionar y dar a conocer la gastronomía local.

Las empresas y asociaciones empresariales, así como los municipios y mancomunidades, interesadas en participar en la Mostra de Turisme tienen de plazo hasta el próximo 20 de agosto para inscribirse, y lo pueden hacer a través del correo: mostradeturisme@gva.es.

Por su parte, las marcas turísticas dispondrán de un espacio destacado dentro de la 3ª edición de la Mostra de Turisme.

Asimismo, el acceso al recinto contará con directorios digitales, para que el visitante pueda identificar fácilmente dónde se encuentra ubicada cada marca turística y cada empresa o asociación participante.

Espacios y zonas

En esta 3ª edición, la Mostra volverá a contar con diferentes espacios para que cada visitante pueda conocer la oferta turística de la Comunitat. Descubrir nuevas experiencias y lugares del territorio, programar su viaje o escapada. Averiguar todo lo que tiene para ofrecerle nuestra rica región, obtener ideas sobre qué hacer o visitar y todo ello, disfrutando de un fantástico fin de semana.

Las diferentes zonas que conformarán la Mostra serán desde una zona de experiencias. Donde las empresas y asociaciones ofrecerán al visitante sus productos y servicios. A una zona de destinos turísticos. Donde el público podrá obtener información turística y conocer la oferta de los diferentes destinos.

Asimismo, contará con una zona de showcooking. Donde se promocionará la rica gastronomía de las tres provincias. Un escenario, donde los visitantes podrán disfrutar de música en directo, diversas actividades y espectáculos e interesantes presentaciones. Así como una zona de actividades. Distribuida por varios puntos del recinto con actividades para todos los públicos y gustos.

La programación de la Mostra de Turisme está sujeta a posible variación por las medidas sanitarias vigentes en el momento de la celebración del certamen.