La generalitat valencina aportará 10 millones de euros más para bajar el coste de las pólizas

En la feria Alimentaria de Berlín, el President de la Generalitat Valenciana ha anunciado junto a la Consellera de Agricultura, Mirella Mollá que se incrementará la aportación de la Generalitat Valenciana en la cobertura del seguro agrario en diez millones más.

Una de las reivindicaciones más duras del sector agrario y en especial de los sindicatos agrarios, en especial de AVA ha sido la cobertura del seguro agrario. Por cuanto desde el Ministerio se querían reducir los sectores y las medidas a cubrir. Perjudicando a los agricultores que podrían ver no cubiertas sus necesidades.

Hoy la Generalitat Valenciana ha anunciado que se incrementará la aportación a este seguro agrario en otros diez millones de euros. Un incremento próximo al 30% para según la Consellera Mollá «bajar los costes de los seguros agrarios a los agricultores».

Esta medida ha sido aplaudida por el presidente de AVA, Cristobal Aguado, presente en la Feria, que añade que están preocupados por al intención de reducir coberturas por parte de Agroseguro, dependiente del Ministerio.

Creación de la Oficina de control de la Ley de la cadena alimentaria

Otro de los anuncios hechos desde la Consellería de Mirella Mollá ha sido la creación de una nueva oficina por parte de la Generalitat Valenciana  para así vigilar y controlar que no se pueda vender a pérdidas y por tante los precios abusivos de cara al agricultor. Al que pagan sus cosechas por debajo del coste de producción.

Una visita a la Feria de Fruit Logistic de Berlín que es la Feria más importante del sector agroalimentario a nivel internacional. Con una presencia de cerca de 50 empresas valencianas. Muchas de ellas bajo la marca “Molt de Gust” Comunitat Valenciana.

Una Feria donde se busca valorizar nuestros activos y mejorar la competitividad de nuestros productos agrícolas.

Otras anécdotas de la feria

Pero también ha habido un momento solidario en la Feria, donde la Delegación Valenciana se ha parado en el estand de Ucrania para mostrarle su solidaridad.

El President ha departido unos minutos de forma muy amigable con su homólogo el Presidente de la Comunidad Manchega, coincidiendo ambos frente al estand de la Comunidad de Castilla la Mancha.

Allí, también han coincidido con Cristobal Aguado, president de l’Associacio Valenciana d’Agricultors.

Además el Embajador de españa se ha acercado a la Delegación Valenciana y ha departido con el President Puig unos minutos.