La Generalitat Valenciana financia a la empresa de joyas Singularu para su expansión y para abrir nuevas tiendas como «proyecto emprendedor»

La Generalitat Valenciana, a través del Institut Valencià de Finances (IVF), ha inyectado a la empresa valenciana Singularu una operación de financiación de 300.000 euros.

«Para impulsar la expansión de una marca de éxito valenciana y la apertura de nuevos establecimientos que permitan aumentar su volumen de negocio y consolidar este proyecto emprendedor». Tal y como ha apuntado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España.

El conseller ha mantenido esta mañana un encuentro con los fundadores de la compañía, Cristina Aristoy y Paco Tormo. En el que también ha estado acompañado por el director del IVF, Manuel Illueca. Donde ha reiterado el compromiso de la Generalitat con «los proyectos empresariales innovadores que, como Singularu, presentan un elevado potencial de crecimiento, un fuerte compromiso con la economía local. Que están ayudando a consolidar en la Comunitat Valenciana un importante tejido emprendedor y, sobre todo, creando empleo estable y de calidad».

Proyectos emprendedores de pymes solventes

«Nuestro objetivo, a través de las distintas líneas de préstamo con las que cuenta el IVF, es apoyar y respaldar decididamente la inversión de proyectos empresariales de pequeñas y medianas empresas solventes. Que buscan aumentar su negocio y cuentan con la capacidad, con la experiencia y con las ganas de abrirse a nuevos mercados y desarrollar nuevos productos». Ha indicado el responsable de Hacienda, quien ha recordado que «a pesar de que Singularu nació como un proyecto exclusivamente online, tienen previsto cerrar 2022 con un total de 35 tiendas físicas por toda España. Lo que refleja la implantación que tienen sus productos en el mercado español».

El Institut Valencià de Finances aprobó en mayo de 2021 a la firma de joyas valenciana un préstamo subordinado disruptivo, cofinanciado con fondos FEDER. Por importe de 300.000 euros para nuevas inversiones a un tipo de interés de 3% con un plazo de 6 años y 36 meses de carencia.