La Generalitat Valenciana constituirá una ‘Film Commission’ para atraer rodajes y producciones audiovisuales

La Generalitat Valenciana constituirá una ‘Film Commission’ que agrupará a las distintas ‘Film Office’ municipales y provinciales en una entidad autonómica. Con el objetivo de coordinar la actividad de todas ellas y atraer potentes rodajes y producciones audiovisuales a la Comunitat Valenciana.

La ‘CV Film Commission’ permitirá también agilizar la obtención de permisos para rodar en la Comunitat Valenciana e impulsará diferentes actuaciones para su promoción como plató cinematográfico.

La Generalitat Valenciana quiere apostar por impulsar el turismo cinematográfico “para que a través de las pantallas lleguemos al mundo, pues la pantalla es una herramienta de comunicación global extraordinaria”.

El proyecto de la Generalitat busca vincularlo igualmentevincularnos con ella a la Spain Film Commission, para poder llegar así puntuales a cualquier cita con el cine.

Por su parte, Antonio Rodes ha recordado en Fitur que, desde el pasado 1 de julio de 2022, se pueden reanudar las operaciones en la Ciudad de la Luz. «La Ciudad de la Luz renace”.

Rodes ha destacado que “se trata de un activo muy importante para la economía valenciana”. Al tiempo que ha remarcado que se trata de “los mejores estudios de Europa”.