La Generalitat publica la autorización para generar créditos por importe de 113,9 millones procedentes del Fondo COVID

La Generalitat publica la autorización para generar créditos por importe de 113,9 millones procedentes del Fondo COVID

Los fondos se destinarán a financiar gastos de funcionamiento y de personal sanitario

La Generalitat publica la autorización para generar créditos

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la autorización para generar créditos por importe de 113.975.000 euros en determinados capítulos y programas del Presupuesto de la Generalitat derivados del Fondo COVID19 aprobado por el Estado.

Del total de los fondos, 73 millones irán destinados a financiar gastos de funcionamiento sanitario. 37 millones a financiar las necesidades previstas de gastos de personal sanitario. Por último, 3.975.000 euros a pagos de desplazamientos en centros especializados, en el contexto del mantenimiento de las distancias de seguridad.

Estos fondos extraordinarios están previstos en el Real Decreto Ley 22/2020, de 16 de junio, que regula la creación del Fondo COVID-19 por un importe total de 16.000 millones de euros. Estableciendo las reglas relativas a su distribución y libramiento entre las comunidades autónomas, a través de cuatro tramos.

En concreto los tramos 1 y 2 se reparten sobre la base de criterios representativos de gasto sanitario. El tramo 3 se reparte sobre la base de criterios representativos de gasto en Educación. Y el tramo 4 se reparte sobre la base de criterios asociados a la disminución de los ingresos por caída de la actividad económica y transportes.

La Comunitat Valenciana ha recibido hasta el momento más de 600 millones de euros del fondo extraordinario

Cabe destacar que la Comunitat Valenciana ha recibido hasta el momento a cargo del Fondo COVID más de 600 millones de euros. Han permitido financiar gastos de funcionamiento e inversión sanitaria, gastos en materia de personal sanitario y docente para el inicio del curso escolar, ayudas a entidades locales o subvenciones al sector industrial o el bono turismo, entre otros.