– La Generalitat ha constituido un grupo de trabajo con la CEV, UGT-PV y CC.OO-PV con el objetivo mejorar la empleabilidad a través de la integración de los dos sistemas de formación profesional.
El grupo de trabajo se ha constituido en una reunión en Labora a la que ha asistido el conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, así como representantes de los agentes sociales y económicos de la Comunitat Valenciana y de la Generalitat con competencias en Educación y Empleo.
Según ha explicado el conseller, el objetivo de la integración de los sistemas de formación profesional para el empleo y reglada persiguen “mejorar la empleabilidad y atender las necesidades de personal que tienen las empresas valencianas”. En este sentido, las conclusiones de este grupo de trabajo se tratarán en la Mesa de Diálogo Social.
-
Así, el Consell pretende ofrecer una respuesta consensuada en la Mesa de Diálogo Social a los retos que plantea el nuevo modelo de Formación Profesional.
Cabe recordar que la nueva Ley de Formación Profesional pretende una transformación global del sistema de formación profesional y convertirlo en un sistema único que sea puerta a un empleo de calidad, que sea capaz de responder con flexibilidad a los intereses, las expectativas y las aspiraciones de cualificación profesional de las personas a lo largo de su vida y a las demandas de los sectores productivos.
El conseller ha explicado que con este nuevo modelo se persigue que las personas obtengan una formación más adaptada a las necesidades reales de los sectores productivos y, de esta manera, garantizar a las personas una mayor empleabilidad.