La crisis económica empieza a azotar en España

La crisis económica empieza a azotar en España

Mientras el nivel de los políicos se ciñe a que un vicepresidente del Gobierno se permita llamr marquesa a una diputada y a criticar desde el Gobierno todo lo que se le antoje. La Diputada del Pp, Cayetana Álvarez ayer llamó hijo de terrorista a Pablo Iglesias.

Una pelea propia de luchadores en el barro de polígono de tercera. Mientras los políticos cada vez son más «chonis», empezando por el propio Gobierno y su nivel de educación infantil, la economía se hunde por momentos.

Nissan cierra sus fábricas en Barcelona y Alcoa en Lugo

Hoy hemos sabido que la factoria Nissan cierra todas sus fábricas de Barcelona a finales de año. Una decisión que tenía tomada para diciembre de 2021 pero que ha adelantado más de un año por la crisis del COVID-19 y sus consecuencias económicas.

También Alcoa ha decidido cerrar su planta de Aluminio de Lugo con cerca de 500 despidos. Por su parte Nissan enviará a la cola del paro a cerca de 3.000 trabajadores. A esto hay que sumar los trabajos auxiliares de empresas proveedoras de las fábricas. Con lo que sumar a esos 3.500 otros cerca de 20.000 más.

La Ford en Valencia acuerda con el Comité de empresa un ERE

Ford Almussafes por contra, ha pactado con los sindicatos y han llegado a un acuerdo, por el que despide mediante e un ERE a 350 empleados. Pero es su parque empresarial de proveedores de Almussafes se esperan otros cerca de 500 despidos por la bajada de pedidos desde la Ford.

Sólo estos casos suman cerca de 24.000 despidos. A esto hay que sumar todos los contratos que este verano no se efectuarán en el sector turítico y en todo el restod e sectores económicos.

No vale consolarse con que Europa envía dinero, porque el dinero se acaba, es necesario plantearse una reconversión industrial y económica y redirigir los sectores económicos a aquellos que nos permitan salir de esta crisis.

El «ChoniCongreso» que no da la talla en esta situación

Pero en el Parlamento de España se sigue con el «y tu más» al que hay que añadir «y tú eres más choni que yo»… Pero de soluciones pocas o NINGUNA. Es vergonzoso que un VicePresidente del Gobierno se permita arengar a las masas desde su posición, amparándose en una libertad de expresión que además luego niega al resto.

No nos merecemos la bajeza moral de muchos de nuestros políticos. El nivel de nuestros políticos no puede ser que haya bajado al nivel intelectual de una escuela infantil, ni nos lo merecemos ni nos lo podemos permitir ahora. A pesar de que podamos estar o no de acuerdo con lo que dicen, ahora ante esta pandemia y sus consecuencias económicas nefastas nos merecemos algo más.