La Conselleria de Agricultura concede 3,3 millones de euros a ganaderos afectados por la COVID-19

La Conselleria de Agricultura concede 3,3 millones de euros a ganaderos afectados por la COVID-19

A esta ayuda extraordinaria se han podido acoger un total de 561 titulares de explotaciones ganaderas

La Conselleria de Agricultura ayuda a la ganadería

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha concedido 3.292.854,30 euros en ayudas a las explotaciones ganaderas afectadas por la COVID-19 para el ejercicio 2020.

La concesión se enmarca en el impulso de ayudas para paliar las pérdidas del sector del ovino, caprino, bovino, equino y gallinas ponedoras para paliar las pérdidas como consecuencia del cierre de los canales de distribución y venta agroalimentaria, como el canal HORECA y el de los mercados no sedentarios.

Un total de 561 personas físicas o jurídicas, pymes agrarias, sociedades cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT) se han beneficiado de esta medida que ha agotado más del 82% del presupuesto previsto.

Estas ayudas, recogidas en el Decreto 59/2020 de 8 de mayo, del Consell, de aprobación de bases reguladoras y de concesión directa de subvenciones a entidades, empresas y personas en régimen autónomo del sector primario que han sufrido pérdidas económicas por la COVID-19, tienen por objeto mantener la actividad de las explotaciones ganaderas gravemente afectadas por las consecuencias de la crisis sanitaria sobre su rentabilidad.

La Conselleria de Agricultura ayuda a la ganadería afectada por la COVID-19

Se trata de una línea financiada con fondos propios de la Conselleria dirigida a los productores y productoras más golpeados por esta crisis, que se completó con otros paquetes de ayudas destinados al sector pesquero, a pequeños productores primarios y al sector de la planta ornamental y la flor cortada.