Colomer subraya que la hostelería de la Comunitat Valenciana ha liderado la aplicación de los protocolos de seguridad frente a la COVID-19

  •  Destaca el «esfuerzo de disciplina y trabajo del sector por generar un espacio y un mensaje de confianza y garantía para los consumidores»
  • El secretario autonómico de Turisme y el presidente de Conhostur han presentado la II campaña ‘D´Açí, consume local, apoya lo nuestro’

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha subrayado que «la hostelería de la Comunitat Valenciana ha liderado la puesta en marcha de los protocolos de seguridad frente a la COVID-19», y que «se trata de un sector que merece el respeto y la consideración del resto de sectores de la economía valenciana, por haber afrontado con el rigor que lo han hecho los protocolos de seguridad».

Para Colomer, «el sector hostelero ha hecho un esfuerzo de disciplina y de dar seguridad a los consumidores y ha sabido generar un espacio y un mensaje de confianza y garantía en esta época tan complicada».

«La hostelería de la Comunitat Valenciana se ha posicionado como un sector que ha demostrado su capacidad de remontar, de luchar y de convivir con la enfermedad», ha señalado.

El secretario autonómico de Turisme ha realizado estas declaraciones tras la presentación de la segunda edición de la campaña ‘D´açí, consume local, apoya lo nuestro’, un proyecto de impulso a la gastronomía de proximidad que forma parte de las acciones de colaboración del convenio de Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur).

Francesc Colomer ha presentado la campaña junto con el presidente de Conhostur y de la Federación de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar, y el presidente de la Asociación de comerciantes del Mercado de Colón, Steve Anderson.

Para Colomer, «es imprescindible estar al lado del sector, empatizar y hacer políticas positivas», además ha mostrado su apoyo a esta iniciativa de Conhostur «debemos responsabilizarnos en lo que diseñe el sector y en lo que sea más positivo para nuestra economía».

«La apuesta por lo propio y el turismo de proximidad es un acierto», ha recalcado Colomer, para quien «esta campaña es una de las más valoradas por Turisme».

En este contexto, ha declarado que «desde el Consell debemos escuchar al sector y, desde el rigor y la seriedad, estudiar la propuesta que hacen para convivir de una manera fiable con la situación que nos toca vivir».

II edición de la campaña ‘D´açí’

La segunda edición de la campaña ‘D’ací. Consume local, apoya lo nuestro’ vuelve a los establecimientos de hostelería de la Comunitat Valenciana desde el 15 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Tras el éxito de la campaña impulsada por primera vez en verano, ha congregado más de 90 planes gastroenológicos para invitar al cliente local a disfrutar y redescubrir los platos más característicos de la Comunitat, preparados por los excelentes profesionales del sector hostelero valenciano.

Más de 60 establecimientos de Castellón, Valencia y Alicante han aportado decenas de experiencias que se mueven entre el menú estrella Michelín y el enoturismo, y entre las que se incluyen opciones para el tardeo, catas o un aperitivo.

La página web (consultar aquí) presenta todas las alternativas clasificadas, además de ofrecer la oportunidad de escoger la provincia en la que los consumidores y consumidoras podrán disfrutar de recetas basadas en productos autóctonos y maridadas con vinos valencianos.