La Cámara de Comercio aprueba su presupuesto para 2022 de más de 11 millones y equilibrado entre ingresos y gastos

El Pleno de Cámara Valencia, celebrado ayer tarde de forma presencial y telemática, ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2022. Con unos ingresos y gastos de 11.002.247€  y un resultado de equilibrio presupuestario.

En su informe al Pleno, el presidente de la Cámara José Vicente Morata ha explicado que la Cámara está haciendo seguimiento del problema del encarecimiento de los fletes en transporte marítimo. Así como de los problemas de abastecimiento y suministro a escala global de materias primas. Sobre este asunto ya emitió la Cámara un informe específico, y, ha participado en reuniones online convocadas por la Cámara de España con la Secretaria de Estado Xiana Mendez. Que abordó la situación actual del Comercio Internacional marítimo de mercancías, y expresamente los asuntos mencionados.

Por otra parte, Morata ha informado del estudio realizado por la Comisión de Puertos de la Cámara de España, que él preside. Sobre las “Medidas de impulso a la competitividad del sistema portuario español” y que recoge una batería de propuestas para convertir a España en plataforma logística del sur de Europa. Así equiparar los puertos españoles con los ‘top’ europeos, como Rotterdam o Amberes.

“Casi el 68% de las importaciones y exportaciones españolas pasan por nuestros puertos. Como pieza fundamental de la actividad logística y productiva de España, y en un contexto de Revolución Tecnológica, el modelo portuario español requiere impulsar su actualización. Debemos implantar nuevas estrategias de gestión y estructuras que lo hagan más competitivo y productivo. Las medidas propuestas han sido diseñadas con una visión a escala global. Con la voluntad de convertir a España en un hub de cuatro continentes, para impulsar nuestro futuro como país. En este objetivo el Puerto de Valencia es una pieza clave”, ha explicado.