Jordi Mayor aboga por “trabajar en la accesibilidad universal al turismo” en el VI Foro de Turismo de la UV

-El diputado de Turismo de la Diputació de Valencia ha reflexionado acerca del futuro del sector y la conmemoración hoy del Día Mundial del Turismo

-Reivindica “empleo estable en el sector” además de reclamar el “incremento de técnicos de turismo en los municipios de la provincia” para mejorar la gestión

El diputado de Turismo de la Diputació de Valencia, Jordi Mayor, ha insistido hoy en la necesidad de trabajar en la “accesibilidad universal al turismo” para garantizar su futuro, “puesto que cada persona particular es un turista potencial que da un valor añadido al sector, lo enriquece y lo hace crecer”, durante su participación en VI Foro de Turismo celebrado en la Facultad de Economía de la Universitat de Valencia (UV).

  • Turismo y empleo: un futuro mejor para todos

El evento, organizado bajo el título  «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos» ha coincidido con la conmemoración hoy del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre y este año tiene como lema “Turismo al servicio de un crecimiento inclusivo’.

Según ha expresado Jordi Mayor, “un turismo inclusivo será para todo tipo de personas, diversas, y si es inclusivo con la diversidad ganará en calidad de servicios, en prestigio y en mercado, lo que garantizará, a su vez, su crecimiento, su sostenibilidad y, en definitiva, su competitividad”.

  • Turismo al servicio de un crecimiento inclusivo

“Por ello, destinos, empresas, instituciones, asociaciones y todo tipo de entidades vinculadas al turismo y a toda su cadena de valor debemos trabajar en una reactivación y en la búsqueda de oportunidades del sector sin dejar a nadie atrás y de forma transversal, a través tanto de la inversión, como de la regulación normativa, la formación y la articulación de las vías de crecimiento”, ha agregado.

Así, ha reivindicado “empleo estable en el sector”, además de reclamar el “incremento de técnicos de turismo en los municipios de la provincia, claves a la hora de aprovechar al máximo las oportunidades que brindarán en los próximos años los fondos europeos”.

El acto ha contado con la participación también del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García; el director gerente de la Fundació Visit Valencia, Antonio Bernabé; el decano de la Facultad de Economía, Francisco Muñoz Murgui; y el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de Valencia, Jorge Hermosilla.

Día Mundial del Turismo en la provincia

El área de Turismo de la Diputació, bajo la marca Valencia Turisme, ha trabajado de manera conjunta con los técnicos de turismo de ayuntamientos y mancomunidades de las comarcas, así como con las empresas del sector, para celebrar el Día Mundial del Turismo en la provincia.

  • Muchos municipios valencianos celebran este día con eventos y visitas guiadas, organizados tanto hoy como en días previos y posteriores.

Entre las muy diversas iniciativas locales se encuentran, entre otras, las del municipio de Albaida, que ha ofertado varias actividades desde el pasado viernes y finalizarán el sábado 2 de octubre con una visita guiada al Palacio dels Milà i Aragò.

La localidad de Cullera organizó ayer una jornada de puertas abiertas al Castillo, la Casa de la Enseñanza, el Museo Fallero y la Sala de Exposiciones, que se complementarán hoy con nuevas rutas guiadas.

Otras poblaciones como Serra proponen visitas al Museu de l’Oli durante hoy y mañana, mientras que Sagunt también ofrece durante la jornada de hoy visitas guiadas gratuitas y rutas históricas.

En Paterna, los monumentos más emblemáticos como las Coves del Batà, Calvario, Torre, Casino, Hostal y Museo de Cerámica permanecerán abiertos durante todo el día, y Manises celebrará el Día Mundial del Turismo el próximo jueves 30 de septiembre, con una jornada de marcha nórdica adaptada a personas con movilidad reducida por la Ruta de las Masías.