Joaquín Alés (VOX): “El aumento de robos y hurtos en el campo valenciano es muy preocupante”

– VOX denuncia las subvenciones de las instituciones valencianas a entidades separatistas

El diputado provincial de VOX, Joaquín Alés, ha defendido hoy en el pleno de la Diputación de Valencia “la necesidad de abordar la problemática que supone los crecientes hurtos y robos en el campo valenciano y que afectan especialmente a explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestra provincia”.

“Tras Andalucía, la Comunidad Valenciana es la que más padece este tipo de ataques, en los que las sustracciones de cosechas, ganado, material agrícola y otras herramientas y medios necesarios para el normal desarrollo de la explotación están a la orden del día”, ha indicado.

  • Alés ha señalado que “generalmente el blanco de los hurtos es el combustible, los generadores de energía, las bombas de agua, el alambre para el crecimiento de los cultivos o los propios cerramientos de hierro de las casetas de aperos o de riego”.

El diputado provincial ha insistido en que “la finalidad de esta propuesta es dar voz a la reivindicación de todas las asociaciones de agricultores y ganaderos a fin de lograr mayores dotaciones presupuestarias que posibiliten los medios materiales y humanos para combatir esta lacra”.

En relación con la proposición presentada sobre la acreditación de los conocimientos de valenciano para los profesionales sanitarios, Joaquín Alés ha manifestado que “desde VOX creemos que este es un debate que no tendría que producirse”.

“La lengua valenciana y la sanidad son dos esferas muy importantes, pero complemente diferentes, por lo que no deberían hacerse coincidir y mucho menos con la única finalidad de generar controversia. La lengua valenciana es riqueza y patrimonio de todos los valencianos, pero nunca debe erigirse como barrera para la libre circulación y establecimiento de los españoles”, ha explicado.

Por último, el diputado ha denunciado la constante concesión de subvenciones a entidades y colectivos catalanistas “dilapidando el dinero público de los ciudadanos en el sostenimiento de un tejido asociativo adoctrinador que nada tiene que ver ni con la defensa de los valencianos ni con sus verdaderas necesidades”.

“Mientras las administraciones riegan con fondos públicos a este tipo de colectivos que fomentan el catalanismo, en nuestra comunidad los valencianos sufren las nefastas consecuencias de su gestión”, ha terminado diciendo.