Enter your email Address

Alicante, ES
temperature icon 24°C
Castellon, ES
temperature icon 9°C
Valencia, ES
temperature icon 20°C
sábado, 30 mayo, 2026
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
No Result
View All Result
Inicio Economía

Ignacio Galán se compromete a mantener el esfuerzo inversor para contrarrestar el impacto económico de la guerra en Ucrania

Juan Carlos Castañospor Juan Carlos Castaños
24 mayo, 2022
en Economía
0
Juan Carlos Castañospor Juan Carlos Castaños
24 mayo, 2022
Iberdrola suscribe su mayor préstamo verde por importe de 1.000 millones de euros con la garantía de una Agencia de Crédito a la Exportación

Los líderes empresariales europeos reconocen que el optimismo amaina, pero mantienen sus planes de inversión a pesar del impacto de la guerra

En un contexto de mayor incertidumbre económica y revisión a la baja de las perspectivas de crecimiento económico para este y los próximos dos ejercicios, una nueva encuesta entre los líderes empresariales europeos realizada para Europa por la organización Conference Board Measure of CEO Confidence™ para Europa por ERT (European Round Table) ha subrayado la necesidad urgente de acelerar la transición ecológica.

A pesar del empeoramiento de las perspectivas de la economía europea debido a la actual crisis, la encuesta muestra que la mayoría de los miembros de la ERT confían en que Europa continuará cumpliendo sus objetivos de reducción de emisiones para 2030 y una mayoría espera que continúe tanto la inversión en capital como la creación de empleo en Europa. Para ello, la UE debe centrarse en completar el mercado único, ya que sólo una UE competitiva puede estar a la altura de estos retos.

Según Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, “las empresas europeas nos hemos comprometido a mantener el esfuerzo inversor y de creación de empleo para contrarrestar el impacto económico de la guerra en Ucrania”. “Es importante seguir actuando para cumplir los ambiciosos objetivos europeos en materia climática, lo cual permitirá continuar creando empleo a la vez que se profundiza en la autonomía energética”, afirmó.

Los resultados de la encuesta

Los elevados precios del transporte, el aumento de los costes de las materias primas y materiales, los cuellos de botella en la cadena de suministro y, ahora, la guerra en el continente ha hecho que una abrumadora mayoría de los directores generales europeos se sientan pesimistas sobre las condiciones económicas actuales. La Conference Board Measure of CEO Confidence™ para Europa por ERT se sitúa en los 37 puntos en el primer semestre de 2022, frente a los 63 del segundo semestre de 2021. (La medida va de 0 a 100. Una lectura inferior a 50 refleja más respuestas negativas que positivas). Además, otro 61% afirma que las perspectivas empeorarán en los próximos seis meses.

El aumento del coste de la energía es uno de los principales motivos de las actuales revisiones a la baja de las perspectivas económicas de Europa y puede tener un impacto más duradero.

Entre otras conclusiones significativas de la última encuesta, ERT destaca las tres siguientes:

  • Las intenciones de inversión y empleo siguen siendo positivas

A pesar de las pesimistas perspectivas generales, los CEOs siguen siendo ligeramente positivos en cuanto a sus intenciones de inversión para los próximos seis meses, y muchos tienen planes para acelerar las inversiones que reducirán su dependencia de la energía rusa. En general, un tercio de los directores generales espera que la inversión de capital en Europa aumente, y otro 54% que se mantenga igual. La historia es similar en lo que respecta a las intenciones de contratación, ya que el 25% de los CEOs expresan su optimismo respecto a las perspectivas de empleo en Europa, y el 61% no espera cambios para los próximos seis meses.

  • Los altos precios de la energía en los próximos años no frenan la ambición de la transición verde

El 40% de los CEOs encuestados cree que los precios de la energía sólo volverán a los niveles prepandémicos a partir de 2024, mientras que el 38% predice que nunca volverán a los niveles prepandémicos.

En este contexto, resulta llamativo que dos tercios de los directores generales y los presidentes esperen que la presión sobre los costes de la energía no ralentice los esfuerzos de la UE por alcanzar su objetivo de reducción del 55% de las emisiones para 2030.

Además, el 69% de los directores generales afirmaron que intensificarán los esfuerzos de reciclaje para ayudar a resolver la escasez de materiales, y otro 11% respondió que ya había puesto en marcha estas acciones.

  • El panorama mundial cambiará los resultados de la encuesta

Los encuestados prevén que el entorno empresarial mundial será diferente dentro de cinco años, y el 80% espera una aceleración de la división del mundo en bloques económicos en competencia. La mayoría de los CEOs (66%) espera que la guerra de Rusia en Ucrania acelere la agenda de «autonomía estratégica» de la UE. El 55% de los directores ejecutivos espera que se mantenga el statu quo de la integración del mercado único de la UE, mientras que otro 39% confía en que la integración se acelere.

Sara Murray, directora general internacional de The Conference Board, añadió que «la encuesta Measure of CEO Confidence también se realizó en China y es interesante observar que existe un consenso entre los ejecutivos de China y de Europa sobre el aumento de los costes que se trasladan a los consumidores. El 60% de los CEOs de China nos dijeron que esto está en marcha o que ya lo han hecho».

Sobre la encuesta

La Conference Board Measure of CEO Confidence™ para Europe por ERT encuesta a los directores generales y presidentes de las principales empresas industriales y tecnológicas europeas miembros de la European Round Table for Industry (ERT). Con una tasa de respuesta del 98%, esta décima edición de la encuesta semestral ha medido el sentimiento de los miembros de la ERT sobre una serie de temas, incluyendo las perspectivas económicas, la inflación y el impacto de la guerra en Ucrania. Desde 1976, The Conference Board de Estados Unidos realiza una encuesta trimestral a los directores generales y a los presidentes. La encuesta se realiza dos veces al año en Europa. Para descargar los resultados completos de la encuesta, pulse aquí. La próxima encuesta se realizará en el cuarto trimestre.

Tags: crisis económicaGuerra de UcraniaiberdrolaIgnacio Galán
Publicación Anterior

El Centro del Carmen invita a conversar con Berto Romero

Siguiente Publicación

Lorena Martínez, Ingeniera de montes de 32 años, primera mujer presidente de la historia de una federación de caza

Juan Carlos Castaños

Juan Carlos Castaños

Please login to join discussion

Noticias Destacadas

El Teatre Principal de Castelló despide mayo con ‘Copiar’ y una nueva versión de ‘La Ratonera’

El Teatre Principal de Castelló despide mayo con ‘Copiar’ y una nueva versión de ‘La Ratonera’

por Redacción Valencia
28 mayo, 2026
0

El Teatre Principal de Castelló, espacio del Institut Valencià de Cultura (IVC), cierra el mes de mayo con una doble...

La Generalitat impulsará 27 nuevas viviendas públicas de alquiler en Alcoy

La Generalitat impulsará 27 nuevas viviendas públicas de alquiler en Alcoy

por Redacción Valencia
27 mayo, 2026
0

La Generalitat Valenciana continúa avanzando en su estrategia de ampliación del parque público de vivienda con dos nuevas actuaciones en...

Cinema Jove presenta su 41ª edición con 2.000 obras seleccionadas

Cinema Jove presenta su 41ª edición con 2.000 obras seleccionadas

por Redacción Valencia
28 mayo, 2026
0

El Festival Internacional de Cine de València Cinema Jove, organizado por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades e impulsado...

Noticias Recientes

La Generalitat apuesta por el hidrógeno verde para convertir la Comunitat Valenciana en un referente industrial

La Generalitat apuesta por el hidrógeno verde para convertir la Comunitat Valenciana en un referente industrial

29 mayo, 2026
Educación estudiará un Plan Estratégico de las Artes Escénicas y el Audiovisual

La Generalitat endurece el control de los pagos públicos con una nueva regulación financiera

29 mayo, 2026
Náquera aprueba en pleno inversiones por valor de 4,5 Millones de euros

Náquera aprueba en pleno inversiones por valor de 4,5 Millones de euros

29 mayo, 2026
Un proyecto de investigación de la Universidad de Valencia y Fisabio estudia la presencia de Covid-19 en el aire interior de la Facultad de Química

Educación abre el 15 de junio la preinscripción para acceder a la universidad en la Comunitat Valenciana

29 mayo, 2026
Siguiente Publicación
Lorena Martínez, Ingeniera de montes de 32 años, primera mujer presidente de la historia de una federación de caza

Lorena Martínez, Ingeniera de montes de 32 años, primera mujer presidente de la historia de una federación de caza

Valencia News: Últimas noticias de Valencia

Gran Via de les Germanies, 21 46004
Valencia (España)
Teléfono: 601 32 36 96
Email: direccion@newsgrup.es

Síguenos

Buscar por Categoría

  • Comarcas
  • Comercio
  • Comunidad Valenciana
  • Cultura
  • Cultura Festiva
  • Deportes
  • Economía
  • educación
  • Emprendedores
  • Entrevistas Comercio
  • Nacional
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Sanidad
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tendencias
  • Tendencias>Sanidad
  • Turismo
  • Valencia
  • Valencia Basket

Suscríbete a nuestro Boletín

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Noticias Recientes

La Generalitat apuesta por el hidrógeno verde para convertir la Comunitat Valenciana en un referente industrial

La Generalitat apuesta por el hidrógeno verde para convertir la Comunitat Valenciana en un referente industrial

29 mayo, 2026
Educación estudiará un Plan Estratégico de las Artes Escénicas y el Audiovisual

La Generalitat endurece el control de los pagos públicos con una nueva regulación financiera

29 mayo, 2026
Náquera aprueba en pleno inversiones por valor de 4,5 Millones de euros

Náquera aprueba en pleno inversiones por valor de 4,5 Millones de euros

29 mayo, 2026
  • Aviso Legal
  • Política de Uso
  • Políticas de Cookies

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados

No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados