Iberdrola y Mercadona se unen por la movilidad eléctrica en Portugal

Iberdrola y Mercadona se unen por la movilidad eléctrica en Portugal

  • Los puntos de recarga de vehículos eléctricos en los establecimientos de Mercadona pasan a ser operados por Iberdrola y forman parte de la red MOBI.E

  • Mercadona cuenta con 40 puntos de recarga eléctrica en sus 20 centros, que aumentarán con la apertura de ocho nuevas tiendas este año

Iberdrola y Mercadona se unen para promover la movilidad eléctrica en Portugal, a través de 40 puntos de recarga distribuidos en sus 20 establecimientos, situados en los distritos de Aveiro (5), Braga (2), Oporto (12) y Viana do Castelo (1). Los puntos de recarga, ya disponibles, están integrados en la red de movilidad eléctrica MOBI.E y tienen una potencia de 22 kW.

Esta red de infraestructura de recarga, que pasará a ser operada por Iberdrola, se ampliará este año en ocho nuevas tiendas, que dispondrán también de puntos de recarga eléctrica, instalados y operados por la compañía energética.

Para acceder a este servicio de movilidad -un paso importante en la estrategia de ambas compañías para la transición energética- los clientes sólo necesitan tener una tarjeta de un proveedor de electricidad para la movilidad eléctrica (CEME). De este modo, y con una tarifa de funcionamiento (OPC) competitiva, de 0,02 €/min, los consumidores pueden cargar su vehículo eléctrico mientras hacen la compra.

Para Pedro Torres, director de Smart Mobility de Iberdrola Portugal

esta alianza nos permitirá responder a las necesidades de nuestros clientes. «Iberdrola cree que la forma de desarrollar productos y servicios es conocerlos, entender sus necesidades y convertirlas en soluciones.

Si queremos cambiar el mercado de la energía, haciéndolo más sostenible y limpio. Tenemos que ayudar a los consumidores, ya que serán nuestros principales socios en esta transformación».

Para Marta Cortizas, directora regional de Obras y Expansión de Mercadona Portugal

«Esta apuesta de Mercadona, en colaboración con Iberdrola, permite no sólo reducir el impacto medioambiental en términos de sostenibilidad, sino también ofrecer a los clientes un servicio más eficaz y cómodo mientras realizan sus compras.

  •  Al unirse a la red MOBI.E, los supermercados de Mercadona promueven la movilidad eléctrica animando a los consumidores a adoptar estilos de vida más ecológicos”.

Iberdrola y Mercadona apuestan por la movilidad eléctrica, ayudando a las familias y empresas en el proceso de transición energética. Ambas empresas están comprometidas con la economía portuguesa. Pretenden crecer en el mercado nacional de forma sostenible, situando al consumidor en el centro de sus actividades.

Movilidad eléctrica y recuperación en verde

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde.

La compañía despliega un plan de movilidad sostenible, con una inversión de 150 millones de euros, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años.

  • La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga.

Iberdrola es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. La compañía continúa identificando oportunidades para generar un ecosistema industrial, comercial y de innovación.

Por ello, ha completado ya más de 40 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos.

Iberdrola ha sido la primera empresa española en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group, con el objetivo de acelerar la transición hacia los vehículos eléctricos, comprometiéndose a electrificar toda su flota de vehículos y facilitar la recarga al personal en sus negocios en España y Reino Unido a 2030.