La Generalitat Valenciana mejora la rotonda sur del Puente del Salt del Bou a petición del Ayuntamiento de Ontinyent

La Generalitat Valenciana ha procedido a mejorar el paso de peatones de la redonda sur del Puente del Salt del Bou de Ontinyent. A petición del Ayuntamiento. El concejal de Policía Local, Protección Civil y Bomberos, Pepe Gandia, explicaba que «se trata de un punto donde el vecindario de la zona venía reclamando una actuación. Teniendo en cuenta especialmente que es un punto empleado para alumnado del colegio Pureza de María para acceder al centro a pie. El Ayuntamiento no podía actuar ya que se trata de una vía de titularidad autonómica. Pero si que hemos podido hacer la gestión ante la Generalitat para que ésta actuara «, señalaba.

Así, desde la concejalía se pidió un informe al Comisario Jefe, Juan Muñoz. Al que se detallaba aspectos como el uso que hace el vecindario de este tramo que comunica la urbanización Las Aguas y el barrio de San Rafael. Las condiciones que favorecen el aumento de la velocidad de los vehículos o los problemas de visibilidad a determinadas horas del día, entre otras cuestiones. Este informe fue expuesto y facilidad a la Generalitat, que ha llevado a cabo una actuación que ha incluido la creación de un nuevo baden para reducir la velocidad. Instalación de señalética fosforescente. Mejora del alumbrado o aclarado de los elementos de vegetación ornamental que dificultaban la visibilidad.

Pepe Gandia ha tenido palabras de agradecimiento para el Área de Carreteras de la Consejería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. «Y especialmente para la supervisora ​​de la misma, Amparo Barrio. Quien entendió perfectamente la necesidad de atender nuestra petición «, manifestaba.