Iberdrola e Inmobiliaria Guadalmedina (IGSA) impulsan la movilidad eléctrica  

Iberdrola e Inmobiliaria Guadalmedina (IGSA) impulsan la movilidad eléctrica  

Los usuarios de estas infraestructuras recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable

Los puntos, que estarán operativos las 24 horas, permitirán en conjunto la carga de hasta 20 vehículos de forma simultánea

Iberdrola e Inmobiliaria Guadalmedina (IGSA) reafirman su apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de 12 puntos de recarga en los centros comerciales de El Osito (L’Eliana), Parque Ademúz (Burjassot), Parque Albufera (Alfafar) y en los aparcamientos de Hotel Sorolla Center y el edificio de Condes de Buñol, en la calle Isabel la Católica de Valencia.

Se trata de infraestructuras compuestas por cargadores rápidos y semi rápidos, con potencias de 22 a 50 kilovatios (kW), que estarán disponibles durante las 24 horas del día y permitirán la carga en su totalidad de hasta 20 vehículos de forma simultánea -cuatro en cada ubicación-.

  • El proyecto forma parte del acuerdo alcanzado entre ambas empresas para aunar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y fomentar la sostenibilidad.

Para el desarrollo de esta iniciativa, Inmobiliaria Guadalmedina ha cedido el suelo donde se han ubicado los cargadores mientras que Iberdrola ha aportado los equipos y la instalación.

Francisco Hidalgo, director general de Inmobiliaria Guadalmedina, manifiesta que mediante este acuerdo “mejoramos el servicio ofrecido a nuestros clientes, anticipándonos a la creciente demanda de productos relacionados con la movilidad sostenible, facilitando el consumo de energías verdes y contribuyendo al uso más amable de nuestro entorno urbano”.

Por su parte, Enrique Planells, gerente de Grandes Clientes y Administraciones Públicas de Iberdrola en la C. Valenciana, destaca que el acuerdo “es un ejemplo de colaboración para poner en marcha soluciones que permitan el fomento de la movilidad sostenible y responder así a los retos de la descarbonización y la mejora de la calidad del aire en las ciudades”.

Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España y, en concreto, en la Comunitat Valenciana, donde la compañía ha identificado y continúa trabajando para impulsar la instalación de puntos de recarga rápida para vehículo eléctrico por toda la región.

Los usuarios de estos puntos recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs).

Además, los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.