IVASS y Proyecto Hombre promueven hábitos de vida saludable en las viviendas tuteladas

IVASS y Proyecto Hombre promueven hábitos de vida saludable en las viviendas tuteladas

A través de un ciclo de talleres del programa de prevención de la asociación impartidos en el Centre de Recursos Marítim

Han participado personas con diversidad funcional intelectual de  viviendas tuteladas de Valencia y Rocafort

Personas con diversidad funcional intelectual de las viviendas tuteladas del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidenta y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, han participado en un ciclo de talleres del programa de prevención de la fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre de Valencia.

En concreto, han sido tres los talleres sobre hábitos saludables y prevención de adicciones que se han impartido en el aulario del Centre de Recursos Marítim del IVASS y que han sido conducidos por personal de la asociación.

Esta iniciativa tiene entre sus objetivos promover el uso responsable de las tecnologías, prevenir el consumo de drogas u otras conductas adictivas y trabajar las habilidades sociales y la autoestima que se constituyen, junto a la información, como herramientas fundamentales para que la persona pueda desarrollarse correctamente en todas las áreas de su vida.

La directora general del IVASS, Noelia Martí, ha resaltado esta colaboración con una asociación como Proyecto Hombre, “que cuenta con una larga trayectoria en trabajo con conductas adictivas”, y ha incidido en “la doble función” que suponen estos talleres para las personas con diversidad funcional intelectual que residen en las viviendas del IVASS, ya que, “fomentan su aprendizaje y participación, al tiempo que promueven la práctica de hábitos saludables en su vida diaria”.

A estos talleres, que se han caracterizado por sus sesiones dinámicas y participativas, han asistido personas con diversidad funcional intelectual de las viviendas de promoción del IVASS en Valencia y de Rocafort. Las clases han permitido a las personas participantes, no solo informarse, también esclarecer dudas y falsos mitos al respecto de este tipo de materias.

Noelia Martí ha subrayado “el trabajo del equipo de profesionales de las viviendas tuteladas y la atención integral que se ofrece en estos recursos (a nivel cognitivo, social, funcional, autocuidado, etc.) en todos los aspectos que engloban a la persona en su día a día”.