Grupo Segura invierte más de 10 millones de euros para fabricar el Battery Tray de Ford

Grupo Segura invierte más de 10 millones de euros para fabricar el Battery Tray de Ford

– Esta pieza, las bandejas que soportan las baterías de los coches eléctricos, está destinada a los vehículos de Ford y supone un incremento significativo de la facturación prevista para 2021

– Este proyecto introduce a la compañía valenciana en la senda de la electrificación automovilística a nivel nacional e internacional

Grupo Segura ha invertido más de 10 millones de euros para poder acometer unos de los proyectos más grandes de la historia de la empresa, y que ha venido de la mano de Ford y de los proyectos de electrificación de sus modelos.

Se trata de la fabricación de un conjunto estampado, ensamblado y pintado de las bandejas en las que se colocan las baterías de los vehículos eléctricos, y está prevista una producción creciente, durante al menos 4 años. En el mes de septiembre se inició la producción, y se espera alcanzar los próximos años un pico de producción de 110.000 unidades.

Este proyecto representará en las cuentas de 2021 un significativo incremento en su facturación, en torno a los 40 millones de euros.

Estos trabajos vienen a paliar la difícil situación que está experimentando el sector automovilístico a nivel global, sobre todo por la crisis de suministro de los semiconductores.

Implicación de todo el Grupo:

El proyecto permite a todas las empresas del Grupo Segura participar, ya que implica trabajos relacionados con estampación, soldadura, y pintura.

Para la familia Segura “este proyecto nos ha permitido introducirnos en el vehículo eléctrico a través de un trabajo transversal que hemos conseguido gracias a la cercanía de Ford Almussafes, pero cuya decisión final se ha tomado en Estados Unidos”.

Segura ha reconocido que su ventaja, frente a otros competidores estaba en que a través de todo el grupo “podíamos ofrecer el proyecto completo y hemos sido los mas competitivos”.

Además, este trabajo “nos coloca en una posición estratégica para abordar proyectos similares para otros fabricantes. Nos supone un fuerte aliciente a seguir impulsando nuestra área de I+D*i para poder seguir aportando valor en este sector tan vanguardista y competitivo.”

Cifras:

Los datos económicos de este trabajo implican una inversión de más de 10 millones de euros, destinados a la adquisición de máquinas de estanqueidad, células robotizadas de soldadura y diversas tecnologías necesarias para acometer el proyecto en su conjunto.

La familia Segura, a través de Francisco Segura, ha confirmado que “este trabajo nos va proporcionar cierta estabilidad y cierto grado de tranquilidad en esto momentos tan complicados en el sector. El Grupo ha superado la situación que vivimos en 2020 y nos permite ser optimistas frente a 2022, sin excesos”.

El empresario de automoción reconoce que sigue siendo imprescindible “que se reactive la demanda de vehículos, pero participar en un proyecto tan importante, nos permite afrontarlos próximos años con mayor esperanza ”

El Battery Tray :

El Battery Tray que fabrica Grupo Segura es un conjunto ensamblado y pintado que forma la base sobre la que se colocan las baterías en los coches eléctricos (PHEV). Grupo Segura ha conseguido en el primer año de andadura del proyecto 14,000 piezas, y está previsto que se alcance hasta 110.000 unidades al año en 2023. En su elaboración y producción pasa por las fases de soldadura y foamizado de la célula robotizada, de pintura, y ensayos de estanqueidad.

Grupo Segura:

Segura es un grupo industrial dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil, principalmente mediante procesos de estampación, soldadura y pintura.

El valor de las piezas que fabrica Grupo Segura está en sus diseños optimizados para ser más seguros y ligeros y, por tanto, más ecológicos, contribuyendo a optimizar el consumo de combustible y minimizando el impacto medioambiental.

Grupo Segura cuenta con 4 plantas productivas, tres en la Comunitat Valenciana -España- y una en Hungría, además de sus oficinas centrales en Paterna (Valencia).

Actualmente trabajan para el grupo alrededor de 900 personas.