Francesc Colomer destaca la importancia de las bodegas como ‘santuarios de peregrinación turística’ y asegura que son ‘un producto que vale la pena’

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asegurado que «las bodegas son santuarios de peregrinación turística. Y se trata de un producto que vale la pena«.

El secretario autonómico de Turisme ha realizado estas declaraciones durante su visita a la zona de ‘Les Terres dels Alforins’. Acompañado por los alcaldes, bodegueros, viticultores y productores de la zona, para conocer su preocupación por proyectos de instalación de plantas fotovoltaicas en el territorio.

De este modo, Colomer ha recorrido la zona junto al presidente de la Sociedad de Viticultores y Productores de ‘Terres dels Alforins’, Rafael Cambra; el alcalde de Moixent, Guillermo Jorques; el alcalde de La Font de la Figuera, Vicente Muñoz; el alcalde de Fontanars, Julio Biosca; el director del Patronat Provincial de Turisme de València, Xavi Pascual; el presidente de la DOP de València, Cosme Gutiérrez, y la directora del Museo de Prehistòria de València, Helena Bonet.

Colomer ha puesto de relieve la importancia de la protección del paisaje y la belleza de ‘Terres dels Alforins’, ya que a su juicio «sin el territorio es imposible construir horizonte y futuro estable viable y serio«.

En este sentido, el secretario autonómico de Turisme ha recordado que «competimos en un mercado llamado mundo con nuestra mejor versión» y desde la perspectiva de la gobernanza del turismo «luchamos también por la vacuna contra la estandarización, porque quien no es diferente no es nadie«.