FOTUR exige al Consell un Plan de Rescate al Sector inmediato para salvar el sector del ocio nocturno

La aplicación de las nuevas medidas sanitarias, al inicio de lo que se presupone como una tercera ola, nos lleva a los peores escenarios posibles de la pandemia.

La necesidad de medidas más contundentes, test antígenos y la utilización de las nuevas tecnología son recursos necesarios que el Consell y los Gobiernos tienen que poner en marcha para luchar con el Covid 19. La actual estrategia no ha servido para disminuir la pandemia. Es necesario buscar nuevas formulas científicas y tecnológicas que nos ayuden a combatir este virus.

Con este escenario cada vez más complicado, el sector del ocio en la comunidad valenciana lleva ya diez meses cerrado, sin viabilidad económica y con un invierno que deja a las empresas sin oxigeno. La falta de un plan de viabilidad económico, acompañado de un plan de rescate que garantice la supervivencia económica de las empresas y los puestos de trabajo es más que necesario.

Las actuales medidas dejan prácticamente sin capacidad de trabajo a los pubs que podrán abrir desde las 12 horas hasta las 17. Y las Discotecas, Salas de Fiesta, Bailey similares no podrán realizar actividad alguna dado que el horario de inicio de apertura de estas actividades es a las 17 horas.

Desde FOTUR no se entiende la desidia de la Administración en la convocatoria y puesta en marcha demanera perentoria, de una mesa de trabajo para establecer un plan de rescate del sector. Buscando formulas económicas para una recuperación y puesta en marcha de las empresas, para cuando se vuelva a una normalidad.