Wuolah, La plataforma que te paga por compartir tus apuntes entre tus compañeros llega a Valencia.

Wuolah, La plataforma que te paga por compartir tus apuntes entre tus compañeros llega a Valencia.

Acaban de empezar las clases de la universidad y encontrar buenos apuntes que te ayuden a aprobar esa asignatura tan difícil puede volverse una tarea prácticamente imposible a veces. Pero todo eso ha quedado en el pasado con la llegada de Wuolah.

  • Wuolah.com, startup que fue acelerada por Lanzadera,​ es una web donde los universitarios pueden compartir sus apuntes de forma gratuita y ganar dinero con cada descarga.

Su funcionamiento es muy sencillo. Con tal solo registrarse y seleccionar facultad, grado y curso que se esté cursando se accede a los mejores apuntes, descargandolos totalmente gratis.

La idea de crear Wuolah surge ​“al darnos cuenta que encontrar apuntes de calidad que realmente te ayudaran a entender la asignatura y aprobar era muy difícil” ​ cuenta Jaime Quintero, CEO de la compañía. ​“Queríamos recompensar económicamente el esfuerzo de los estudiantes que tuvieran los mejores apuntes”​ .

  • “Actualmente tenemos más de 750.000 universitarios registrados y más de 100.000 euros repartidos a los alumnos que comparten sus apuntes a lo largo del año”​ afirma Enrique Ruiz – CFO de Wuolah.

En Wuolah se pueden subir desde apuntes y resúmenes hasta prácticas resueltas y exámenes de años anteriores para poder aprobar el curso de una forma más fácil para los estudiantes.

Llegada a la comunidad Valenciana:

Wuolah, tras varios años de funcionamiento, abre su plataforma a las universidades de la Comunidad Valenciana y activará recompensas especiales a los estudiantes de dicha comunidad que quieran compartir su material.

Con 750.000 usuarios en el resto de España, Valencia supone un reto por los 75.000 estudiantes universitarios que hay y por la variedad de grados y estudios que se imparten.