El TSJCV no acepta las medidas cautelares solicitada por hostelería y ocio nocturno contra el horario establecido por la Generalitat Valenciana

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha denegado la suspensión cautelar solicitada por cinco asociaciones empresariales de las limitaciones establecidas por la Generalitat Valenciana. En concreto pedían anular la última resolución sanitaria que regula la hostelería y el ocio nocturno para el periodo comprendido entre el 8 y el 30 de junio.
En la misma, la Generalitat Valenciana establece como horario de cierre para la hostelería la una de la madrugada y para el ocio nocturno las dos de la mañana.
Desde Fotur, la Asociación de ocio y tiempo libre de la Comunitat Valenciana, ya la semana pasada sustentaban que necesitaban al menos cuatro horas para poder ser rentables lon negocios de ocio nocturno. Ya que entienden que si la hostelería cierra a la una, tras el cierre. La población se desplaza a las zonas de ocio, y con sólo una hora, aseguran no serán rentables sus establecimientos.

Desde Fotur CV se asegura que se prima al ocio no regulado

Desde FOTUR CV han emitido un comunicado por el cual aseguran que «Lamentamos que no se hayan tenido en cuenta nuestra pretensiones por parte del TSJCV. De alguna forma se prima en ocio no reglado frente al ocio reglado y legal. Vamos a esperar a recibir el Auto y una vez estudiado decidiremos lo que mejor convenga a los intereses empresariales.
FOTUR CV».

Comunicado de CONHOSTUR

Desde CONHOSTUR valoramos de forma negativa esta resolución en tanto en cuanto consideramos que seguimos con el problema de qué va a suceder con el público una vez cierren los establecimientos a las dos.

En el primer fin de semana sin toque de queda, y con el ocio cerrado, la única alternativa será el ocio ilegal. Desde CONHOSTUR seguimos reclamando a la Generalitat Valenciana un replanteamiento de las medidas para evitar los problemas que se vayan a derivar en la calle y en espacios privados y que pueden repercutir después, si aumenta la incidencia, en medidas contra la propia actividad de la hostelería y el ocio.

No vamos a ser los responsables del ocio ilegal. Siempre hemos apostado por el dialogo y la responsabilidad empresarial. Pero tras la finalización del toque de queda, con las medidas actuales de la Generalitat Valenciana, es necesario trabajar con el sector del ocio y la hostelería para hacer viable y compatible el ocio, especialmente de los jóvenes y de la sociedad en general, con la actividad empresarial reglada y controlada.