El sector del ocio nocturno pide condiciones mínimas para poder abrir y ser rentables los negocios

Desde  la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunidad  (FOTUR), patronal del ocio, solicitan que se permita abrir a los locales, según los horarios establecidos en la orden de horarios para el 2021.

«No tiene sentido, que nos dejen abrir hasta las 2:00 horas, cuando los locales de restauración puede estar hasta la 1:30 horas tras la eliminación del toque de queda». 

Hablan desde FOTUR de una desventaja competitiva

Así aseguran que continuarían teniendo muchas dificultades para trabajar, puesto que la gente se quedará en los bares y restaurantes tras las cenas. Lo que representa  una desventaja competitiva para nuestra industria y un cierre encubierto.

Si a todo ello sumamos que, la mayoría de los locales de ocio son de invierno. En una temporada normal sin covid, baja su actividad, ahora con la pandemia y con la limitación de  horario, consideran que va a continuar siendo imposible remontar.

Solicitan se aplique el horario normal y aforo al 100%

Es por ello que solicitan que se permita abrir a los locales de ocio, en el horario que les corresponda según su licencia de actividad y el decreto de horarios de la Generalitat Valenciana. En este sentido quieren recordar que la Comunitat Valenciana tiene las transferencias en materia de espectáculos.

También solicitan el 100% del aforo, siempre con la aplicación de las medidas covid, establecidas en la Guía para el ocio del ICTE y avalada por el Ministerio de Sanidad. Recordando que el secot ha sido pionero el sector en redactar y aplicar dichas medidas.

En cuanto a la pista de baile, solicitan que se pongan mesas, delimitadas por cuadriculas, en las que los usuarios puedan estar bailando. Siempre con mascarilla, cuando no se esté consumiendo.