El sector agrícola desespera ante los precios que no cubre ni la inversión y el Gobierno se preocupa por el calor

Los agricultores siguen destruyendo sus cosechas al no poder ni recogerlas. Este agricultor valenciano está destruyendo su cosecha de cebollas y patatas. Los precios que pagan por la cosecha al agricultor no cubren ni los costes y ha decidio no seguir adelante con su cosecha.

Esta es la expectativa que tienen miles de agricultores desesperados por los precios que se pagan por sus productos en el campo. Los mismos agricultores denucnian que la famosa ley de precios del campo que se creó antes de la pandemia, no se ha llevado a efecto. Así, aumentan los problemas y la viabilidad económica de las explotaciones agrícolas.

La ley de precios mínimos en punto muerto y excesiva celeridad para que se cumpla con la nueva ley de trabajo bajo el sol

Por contra, el Gobierno esta semana se ha preocupado de elaborar una ley para prevenir los golpes de calor en los trabajadores. Así, desde el propio Ministerio de Trabajo la ministra aseguraba que los principales actores de este problema eran los sectores agrarios y las obras en la vía pública.

La Ministra Yolanda Díaz aseguró que de inmediato se enviarían a las explotacioens agrícolas y obras públicas inspecciones de trabjo para que se umpliera la nueva normativa que hará frente a los golpes de calor y al trabajo bajo el sol en verano.

Los agricultores así, tendrán inspecciones de trabajo para corroborar que cumplen con la neuva ley. una celeridad que nos e da cuando se trata de hacer cumplir los precios mínimos que cubran al menos los gastos derivados de la cosecha.

Recorte de las ayudas de la PAC

Todo estos e une con el recorte que está negociando España en als ayudas de la Política Agraria Común (PAC). Así, el sector arrocero valenciano no recbirá ningun complemento por mantener la Albufera de Valencia, ya que pierden su condición de estar en un entorno de paraje natural. También se tiene previsto un recorte generalizado en otros cultivos, que hará pelgrar la continuidad de muchas explotaciones agrícolas.