El Consell destina 5.200.000 euros a Ford España S.A. para la implantación de una planta de baterías eléctricas

El Consell destina 5.200.000 euros a Ford España S.A. para la implantación de una planta de baterías eléctricas

El objetivo es apoyar a la transformación de la estructura productiva a través de inversiones sostenibles en el sector de la automoción

El Consell aprueba un convenio con Ford España S.A.

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Generalitat y la empresa Ford España S.A. Destinado a la implantación de una planta de baterías eléctricas.

Este acuerdo, dotado con 5.200.000 euros para el ejercicio 2020, tiene la finalidad de apoyar a la transformación modernizadora de la estructura productiva a través de inversiones sostenibles y favorecedoras del equilibrio medioambiental en el sector de la automoción.

Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende avanzar hacia el proceso de electrificación de los vehículos de Ford en la Planta de Valencia y contribuir así a la mejora de la competitividad, la eficiencia industrial, sostenibilidad, y la mejora sustancial de la oferta de productos, así como la mejora tecnológica de los procesos existentes.

Hay que tener en cuenta que la Comisión Europea adoptó, en mayo de 2018, el Plan de acción estratégica para las baterías, como elemento del tercer paquete de movilidad

«Europa en movimiento. Una movilidad sostenible para Europa: segura, conectada y limpia».

Así indicaba el mismo: En su visión a largo plazo de una economía climáticamente neutra de aquí a 2050, «Un planeta limpio para todos».

La Comisión muestra la manera en que Europa puede liderar el camino hacia la neutralidad climática. Proporciona una base sólida para trabajar en favor de una economía moderna, próspera y neutra desde el punto de vista climático para 2050.

Esta visión deja claro que la electrificación es una de las principales vías tecnológicas para alcanzar el balance neutro en carbono.

Las baterías serán uno de los elementos facilitadores clave en esta transición, dada la importante función que desempeñan para estabilizar la red eléctrica, así como para el despliegue de la movilidad limpia.

El presente convenio entrará en vigor en el momento de su firma y su duración se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020.