El Consell aprueba un adelanto del 50% de las subvenciones a CCOO, UGT y la CEV en compensación por su participación institucional

El Pleno del Consell ha autorizado el pago anticipado del 50 por ciento de las subvenciones directas que otorga la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en la Comunitat Valenciana (CCOO-PV, UGT-PV y CEV).

El objetivo de estas ayudas es compensar los gastos en los que incurran. Por su participación y colaboración institucional durante el ejercicio 2022.

La cuantía del 50 por ciento de la subvención, en el caso tanto de CCOO-PV como de la UGT-PV, asciende a 400.000,00 euros. Por lo que respecta a la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) es de 537.366,220 euros.

Asistencia e interacción de los representantes de las organizaciones sindicales

La participación institucional es la que se hace formalmente efectiva. A través de la asistencia e interacción de los representantes de las organizaciones sindicales y empresariales en las comisiones.

Además de participación en onsejos u otros órganos colegiados parecidos de dirección, participación, consultivos o de asesoramiento. Así como en las mesas o foros específicos de negociación o concertación socio económica a qué sean convocados.

También por medio de otras acciones realizadas a iniciativa de las propias organización que tengan relación con la propia participación institucional.