El Consell acepta la transmisión de la titularidad de los terrenos e instalaciones de Feria Valencia realizada por el Ayuntamiento de Valencia

Esta mutación demanial se efectúa con la condición de que la Generalitat destine el inmueble a la promoción de ferias comerciales oficiales

El pleno del Consell ha aceptado la transmisión de la titularidad. Lo ha hecho mediante mutación demanial, realizada por el Ayuntamiento de Valencia de los terrenos, edificios e instalaciones en los que se ubica la Feria de Muestras de Valencia. Tal y como publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

La transmisión se efectúa con la condición de que la Generalitat destine el inmueble a la promoción de ferias comerciales oficiales

La Generalitat queda subrogada en la posición jurídica del Ayuntamiento de Valencia como administración concedente en el convenio suscrito entre este y Feria Valencia. Lo hace en relativo a la concesión de los terrenos del recinto ferial, y a la ejecución del proyecto de ampliación y modernización. Un plan suscrito por ambas partes el 28 de febrero de 2002. De esta forma, la administración autonómica asume todos los derechos y obligaciones sobre Feria Valencia como administración responsable de la concesión.

La Generalitat Valenciana mantendrá la titularidad de los bienes cedidos mientras continúen afectados al uso o servicio público que motiva la mutación demanial. En caso contrario, se producirá su reversión a favor del Ayuntamiento de Valencia. Con la consiguiente recuperación inmediata de su titularidad.

Estos bienes inmuebles se aceptan libre de cargas. También de gravámenes y se encuentran al corriente de cualquier gasto. Tendrán que inscribirse a nombre de la Generalitat en el Registro de la Propiedad y en el Catastro.

Se incorporarán al Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat. Culminadas estas operaciones, se procederá a la adscripción expresa al departamento competente para la prestación del servicio público al cual están afectos los bienes.