El Brexit y su impacto en el turismo de la Comunitat Valenciana

El Brexit y su impacto en el turismo de la Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que «continuar trabajando con una estrategia de diversificación en innovación turística facilitará la adaptación en los próximos meses».

Así se ha pronunciado Francesc Colomer durante su participación en el foro ‘Brexit y su impacto en el turismo’. Que organizan el diario Las Provincias junto a la Cámara de Comercio, donde se ha debatido la repercusión en el turismo de la Comunitat Valenciana de la posible entrada en vigor del Brexit.

Diversificación del sector turístico

Durante su intervención, Colomer ha reconocido que «el sector ha sabido diversificarse en estos años, lo que facilitará la adaptación en los próximos meses«. Señalando que «lo importante es nuestra capacidad de seguir fascinando. Además de que nuestros productos turísticos no pierdan la capacidad de seducir«.

El responsable de Turismo ha hecho hincapié en que «tener una estrategia de respuesta multifocal será importante para afrontar el Brexit» . Así,  «debemos adaptarnos a la situación, analizar la letra pequeña y mitigar esta decisión«.

Trabajo previo hecho desde Turisme Comunitat Valenciana para afrontar el Brexit

Francesc Colomer ha recordado que desde Turisme Comunitat Valenciana «hemos analizado escenarios en diferentes jornadas, compartido enfoques y datos con el sector. Además,  hemos intensificado acciones promocionales en Reino Unido durante los últimos meses para mitigar los efectos del Brexit en nuestro destino. Así que ahora nos enfrentamos a esta posible entrada en vigor con el bagaje de un trabajo previo hecho».

Finalmente, el secretario autonómico de Turismo ha recalcado que «la voluntad de viajar y nuestras ventajas competitivas no van a cambiar. Por eso nuestra gran oportunidad para el mercado británico sigue siendo nuestra diversidad de producto. Además de la calidad de la oferta, el clima, y la seguridad de nuestro destino».