El aeropuerto de Castellón adjudica las obras del hangar destinado a la implantación del nuevo ciclo formativo de mantenimiento de aviones

La sociedad pública Aerocas ha acordado la adjudicación de las obras de construcción del hangar destinado a la implantación de la nueva Formación Profesional de mantenimiento de aeronaves. Cuyo arranque está programado para el próximo curso 2021-2022.

La obra ha sido adjudicada por un importe de cerca de 214.000 euros (IVA incluido). A la UTE conformada por las empresas Proyectos y Gestiones Azahar y Manterrain, con un plazo de ejecución de tres meses.

La instalación tendrá una superficie de 500 metros cuadrados. E irá emplazada junto al centro de mantenimiento de aviones de la compañía Brok-air y el hangar de la escuela de vuelo Panamedia.

Asimismo, el nuevo hangar construido para el ciclo formativo acogerá los talleres de soldadura, mecánica y mantenimiento. Donde el alumnado realizará prácticas formativas. Alojará piezas de aeronaves de gran volumen con las que el estudiantado aprenderá las tareas de mantenimiento.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha explicado que con el impulso a la construcción del hangar «damos un nuevo paso para la implantación de la nueva FP en el aeropuerto de Castellón. Un proyecto que se enmarca en la estrategia de diversificación que estamos llevando a cabo. Y que supondrá una oportunidad de formación y empleabilidad para el territorio«.