Economía autoriza a Red Eléctrica la construcción de la nueva subestación eléctrica del polígono industrial El Serrallo de Castellón con una inversión de 7 millones

Esta instalación se construirá en los terrenos de la actual subestación de distribución eléctrica y su puesta en servicio está prevista para 2022

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha emitido una resolución que declara de utilidad pública la construcción de una nueva subestación eléctrica en el polígono industrial de El Serrallo, en el Grao de Castelló, y otorga a Red Eléctrica la autorización administrativa de construcción.

Esto supondrá una inversión por parte del operador y transportista del sistema eléctrico de 7 millones en la construcción de esta subestación. Cuya puesta en servicio se prevé para 2022.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha destacado que «la nueva subestación alimentará la red de distribución. Dotando así de fiabilidad a las demandas actuales contribuyendo a que Castelló cuente con una red más robusta y eficiente. Preparada para futuros crecimientos industriales».

Nueva subestación en El Serrallo

Esta nueva infraestructura se ubicará en el polígono industrial de El Serrallo, en el Grao de Castelló. En el mismo recinto de la actual subestación de distribución eléctrica. Se trata de un proyecto que fue incluido el documento de Planificación Energética 2015-2020. Fue aprobado por el Consejo de Ministros, para reforzar la calidad del suministro eléctrico a la industria que desarrolla su actividad en el polígono químico.

Red Eléctrica de España garantiza que esta construcción tendrá el menor impacto medioambiental y visual en la zona. Con este objetivo, la compañía ha diseñado el nuevo parque de 220 kV. Una subestación compacta, de tecnología blindada e integrada en el interior de un edificio. Para que así se integre visualmente en el entorno.

La subestación se alimentará mediante una línea de doble circuito de 220 kV de 2,5 km de longitud. Enlazará con la línea El Ingenio-La Plana. El proyecto de construcción de dicha línea se encuentra en tramitación administrativa. Está a la espera de la Declaración de Impacto Ambiental. El presupuesto de la línea supera los 4 millones de euros. La inversión total prevista para ambas infraestructuras es de más de 11 millones de euros.