Diez bodegas de la Comunitat Valenciana promocionan sus vinos en China a través del Ivace

El Ivace celebra dos presentaciones de oferta esta semana en las ciudades de Changsha y Xiamen

El Ivace promociona esta semana el vino de la Comunitat Valenciana en China. Lo hará con dos presentaciones de oferta en las ciudades de Changsha y Xiamen. Participan diez bodegas valencianas.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha explicado que se ha celebrado la primera de las presentaciones previstas en la ciudad de Changsha, «para seguir promocionando las bodegas y los vinos de la Comunitat. En un mercado estratégico con gran potencial de crecimiento como es China».

Rafa Climent ha señalado que esta nueva acción es el mejor «ejemplo de la adaptación del Ivace al nuevo escenario marcado por la pandemia. Permite a las empresas no perder oportunidades de promoción en los mercados exteriores».

Gracias al apoyo de las antenas del Ivace en China es posible organizar este tipo de eventos

Cuenta con el apoyo técnico y el material audiovisual que permite tanto «dar a conocer las bodegas y sus vinos a los clientes potenciales. Así como mantener una reunión para concretar datos o ampliar información», ha explicado.

Se persigue identificar a posibles empresas importadoras, distribuidoras o clientes en ciudades con un índice de población y desarrollo destacado. Con menos saturación que las grandes ciudades. De ahí la selección de las ciudades de Changsha y Xiamen.

El viernes próximo está prevista otra presentación de vinos en Xiamen, capital de la provincia de Fujian, con 4 millones de habitantes, situada al suroeste de China

Xiamen cuenta con una larga tradición de importación de vino. El número de profesionales del sector ha crecido considerablemente en los últimos años. Tiene un volumen de más de 1.000 importadores y distribuidores de vino.

Estas acciones se enmarcan en la apuesta del Ivace por apoyar la introducción de los vinos de la Comunitat en China. Son la continuación de las presentaciones de oferta celebradas en las ciudades de Beijing, Shanghai y Chengdú el pasado año. Gracias a la cual varias bodegas encontraron distribuidor en este gran mercado.

Logística

En esta iniciativa del Ivace, cada bodega dispone del material necesario para la cata de sus vinos. Y también para mantener las reuniones ‘online’ con los importadores.

Cuentan con un traductor que recibe a los importadores, ofrece los vinos para catar y actúa como intérprete entre el representante de la bodega y el importador para las reuniones virtuales.