Cultura convoca ayudas para financiar la reforma y modernización de los espacios escénicos

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV la convocatoria

La línea presupuestaria destina un importe de 1.185.374 euros

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV (consultar aquí) la convocatoria de las ayudas destinadas a financiar la reforma y modernización de instalaciones y equipamiento de espacios escénicos existentes en 2021 por importe de 1.185.374 euros.

Las obras se tienen que realizar durante el presente año y deben comprender la ejecución de cualquier clase de obra de rehabilitación o mejora del espacio escénico, incluso su ampliación mediante la habilitación de espacios anexos a este. También pueden incluirse actuaciones referidas a las instalaciones escénicas y al equipamiento de la sala en un sentido amplio.

Se entiende como espacios escénicos existentes aquellos centros culturales o parte de ellos cuyas características son adecuadas para la representación de artes escénicas y musicales ante el público.

Las ayudas se destinarán a espacios escénicos en funcionamiento, a espacios escénicos que, aun estando cerrados o sin uso, se acredite que con la ejecución de las inversiones para las que se solicita la subvención podrán abrirse al público en la temporada o el curso siguiente y espacios escénicos de reciente construcción, siempre que pueda certificarse la conclusión completa de estas obras en el momento de presentar la solicitud de la subvención y se justifique, con los documentos que proceda, la posibilidad de ponerlos en funcionamiento en la temporada o el curso siguiente a aquel en que se produzca la convocatoria de estas ayudas.

Subvenciones de hasta el 70% del coste

En la presente convocatoria solo se admitirán solicitudes que incluyan proyectos de inversión cuyo presupuesto de ejecución material no supere los 75.000 euros y la cuantía individual será siempre del 70 % del coste de la inversión.

Podrán optar a estas ayudas las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, que ostenten la propiedad de los inmuebles, así como los entes y organismos públicos creados por entidades locales y las empresas, entidades y personas físicas o jurídicas de naturaleza privada gestoras de salas públicas o privadas que tengan la gestión de los espacios escénicos y hayan sido autorizados para realizar estas mejoras de instalaciones y equipamientos.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución de convocatoria en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’