El Ayuntamiento de Alboraya lanza actividades deportivas gratuitas para jóvenes

La Concejalía de Juventud ha organizado actividades gratuitas como surf, longboard o robótica

Desde el Espai Jove del Ayuntamiento de Alboraya se han organizado actividades extraescolares. Ofrecen una alternativa de ocio saludable gratuita para los y las jóvenes del municipio.

Las actividades son de todo tipo, desde multideporte (surf,stand up paddle, longboard, deportes de playa, y más) hasta robótica o animación lectora. Estas actividades han sido financiadas por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. El objetivo es compensar los efectos negativos del confinamiento y la pandemia entre las personas más jóvenes.

Para las actividades de multideporte se cuenta con la colaboración de las escuelas deportivas del municipio Mediterranean Surf School y Xsa Surf. Habrá grupos desde los 5 a los 18 años. Se realizarán en las playas de la Patacona y Port Saplaya.

El horario será a partir del 13 de abril, el grupo de 5 a 8 años, martes y jueves de 17:30h. A 19:00h. Para el grupo de 9 a 13 años, lunes y miércoles de 17:30h. a 19:00h. Y por último, el grupo de 14 a 18 años, martes y jueves de 17:30h. A 19:00h.

La actividad de robótica cuenta con dos grupos. De 8 a 12 años, y de 13 a 18 años. El primer grupo será los martes y jueves de 17:30h a 18:30h. El segundo los lunes y miércoles en el mismo horario. Se llevará a cabo en el Centro Municipal de Canónigo Julià.

Las jornadas de animación lectora se harán en la Biblioteca Municipal. Serán a partir del 13 de abril, los martes y jueves de 17:30h. A 18:30h.

Las inscripciones se realizan mediante registro de entrada en el ayuntamiento. O por la sede electrónica. Para más información está disponible el mail cij@alboraya.com o el teléfono 673 696 005.

Es indispensable la firma del consentimiento de las condiciones de participación debido al COVID-19.