Cullera acoge una jornada para potenciar el desarrollo del turismo de negocios en la provincia de Valencia

  • El diputado Jordi Mayor destaca la oportunidad de muchos destinos valencianos de desarrollar este tipo de turismo que “genera empleo e ingresos locales, ayuda a paliar la estacionalidad turística y multiplica su proyección”

 El Auditorio Municipal de Cullera ha acogido este jueves la celebración de la primera jornada ‘Turismo MICE, una oportunidad para la provincia de Valencia’, organizada por las áreas de Turismo de la Diputació de Valencia y el Ayuntamiento de Cullera, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, para potenciar el desarrollo del turismo de negocios en destinos valencianos.

El Turismo MICE (de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones) “es una gran oportunidad para muchos destinos de la provincia de Valencia, pues genera un gran volumen de negocio que supone una importante fuente de empleo e ingresos para los destinos que lo acogen, ayuda a paliar la estacionalidad de la actividad turística e incrementa su proyección turística entre los asistentes”, ha manifestado el responsable de Turismo de la Diputació y alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

“La provincia dispone de óptimos y variados recursos, así como numerosos atractivos complementarios, a los que se suman la hospitalidad de su ciudadanía y su buen clima para garantizar tanto la oferta de Turismo MICE como la alta satisfacción de los participantes”, ha agregado Mayor, quien ha insistido en que la adhesión de la provincia a la Red de Ciudades de Congresos-Spain Convention Bureau, prevista este año, “contribuirá a la diversificación del turismo de la provincia en esta línea y, por tanto, a un mayor y mejor aprovechamiento de las infraestructuras y servicios de que dispone”.

En este sentido, ha destacado la apuesta de la Diputació de Valencia por el sector y por coordinar la oferta de posibles destinos MICE que pueden ser “complementarios entre sí en este tipo de turismo que está en alza y en el que municipios como Cullera, Gandia y Oliva ya están despuntando”.

Análisis de expertos públicos y privados

La jornada ha reunido a destinos y empresas valencianas con el fin de ofrecerles una visión completa de este producto; en torno a dos mesas de trabajo en las que han participado tanto técnicos y responsables de entidades públicas asentadas en el sector (Spain Convention Bureau, Sitges Convention Bureau, Valencia Convention Bureau, Benidorm Convention Bureau y Turisme Comunitat Valenciana), como agentes privados destacados en este tipo de gestión (Sweet Hoteles, Hotel Las Arenas, Valencia DMC, Valencia Guías y Valencia Bikes).

Catálogo MICE de la provincia

La Diputació de Valencia, a través de Valencia Turisme, ha editado recientemente un Catálogo MICE de la provincia con 19 destinos, tras realizar un estudio de los municipios y lugares con posibilidad de albergar grandes, medianas y pequeñas acciones de este tipo y cuyas características se incluyen dentro de los parámetros estimados para ser un destino MICE.

El catálogo, en formato digital, se encuentra en la web www.valenciaturisme.org y se refuerza con el Dossier Digital de Profesionales de la marca turística de la Diputación, como herramienta complementaria para el turismo de negocios, pues reúne las empresas y asociaciones empresariales que gestionan el turismo cultural, gastronómico y activo de la provincia, que ayudan a generar experiencias globales a los participantes en los eventos.