Contelles “con la bonificación del impuesto al 99% ningún valenciano tendrá que renunciar a la herencia de sus padres por no poder pagar el impuesto a la muerte”

– Mari Carmen Contelles asevera que “el Consell cumple con sus compromisos y hace justicia eliminando este impursto , una inmoralidad que afecta a muchas  familias de clase media.

La portavoz de Economía del GPP, Mª Carmen Contelles ha afirmado hoy que “gracias al Consell de Mazón nunca más, ningún valenciano tendrá que pagar dos veces, por el esfuerzo, que sus padres han hecho durante toda la vida”

En el debate del Proyecto de Ley de Eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones que se ha aprobado en Les Corts ha asegurado que “es un día importante para los valencianos, porque definitivamente se ha puesto fin al impuesto de la muerte en la Comunitat Valenciana.

“El cambio se cumple y durante estos días de debate de enmiendas hemos podido reafirmar que hay dos maneras distintas de gestionar, la de la izquierda que exprime a impuestos a los valencianos y la de Carlos Mazón que están aplicando una reforma fiscal para aliviar la carga fiscal a los valencianos”, ha asegurado.

En este sentido, Contelles ha recordado que “iniciamos la reforma fiscal a la que Carlos Mazón se comprometió en las elecciones del 28 mayo y que baja impuestos a los valencianos para reactivar la economía”

La diputada popular ha asegurado que “con la bonificación del impuesto al 99% nunca más ningún valenciano tendrá que renunciar a la herencia de sus padres por no poder pagar el impuesto a la muerte. Estamos eliminando una injusticia, una inmoralidad que afecta a muchas familias de clase media. 20.000 valencianos tuvieron que renunciar la pasada legislatura al esfuerzo de toda una vida de sus padres por no poder pagar el impuesto”.