CONHOSTUR valora positivamente las nuevas medidas de Sanidad, algunas de las cuales habían demandado con anterioridad

Desde CONHOSTUR se ha lanzado valoración tras el anuncio de las nuevas medidas desde Sanidad. CONHOSTUR representa a las patronales Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (FEHPA).

A falta de la publicación del decreto y conocer al detalle su contenido, la confederación ha realizado una valoración positiva de la ampliación de los horarios para las actividades de hostelería hasta el toque de queda. Tal y como se había demandado desde CONHOSTUR el pasado martes en la mesa de diálogo en la Conselleria de Sanidad.

CONHOSTUR sostiene que esta medida «va a permitir reestablecer el servicio de cenas. Así como una ampliación de la actividad para muchos establecimientos durante la tarde. Lo cual permitirá favorecer especialmente al subsector de bares«. La ampliación del horario permitirá también la desafectación de trabajadores del ERTE, una medida que tildan de «muy positiva» para la recuperación de la actividad y el empleo en el sector. Que en estos momentos todavía tiene a miles de trabajadores en ERTE.

CONHOSTUR recibe positivamente las nuevas medidas

Desde la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo, consideran que «se debía haber avanzado en el incremento de los aforos en interiores de hostelería», tal y como demandaban. Sin embargo, han aclarado que «recibimos de forma muy positiva el cambio en la situación de los salones de banquetes». Otra demanda presentada por CONHOSTUR en el plan presentado el martes a la Conselleria de Sanidad. Y que va a permitir ampliar al 50% de aforo en las celebraciones. Que hasta ahora tenían una limitación de 20 personas en el exterior y 15 en interior.

Por último,  el levantamiento del cierre perimetral anunciado para el 9 de mayo supondrá también un punto de inflexión. Para iniciar la recuperación del turismo nacional e internacional.