Colomer firma un convenio con Gandia para potenciar y comercializar la ‘Ruta dels Borja’

Colomer firma un convenio con Gandia para potenciar y comercializar la ‘Ruta dels Borja’

Francesc Colomer anuncia que «para 2021 volveremos a apoyar a Gandia revalidando este convenio para el producto Territori Borja»

Colomer firma un convenio con Gandia

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, han firmado un convenio de colaboración entre la Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Gandia para potenciar y comercializar la ‘Ruta dels Borja’.

Colomer ha recalcado que «la ciudad de Gandia está en todo lo que significa progreso en materia de calidad, de sostenibilidad, de inteligencia turística y de programas que suscitan el interés y el concierto de otras administraciones y la generación de alianzas».

El responsable de Turisme se ha mostrado satisfecho de los convenios que se han suscrito en los últimos tres años con Gandia «para reforzar la vocación Borja» y ha recalcado que «es un relato que nos hace diferentes y que hace que valga la pena inspirar un viaje para conocerlo».

En esta línea, ha resaltado que «Gandia ha recargado la marca turística de ligada a la cultura de los Borja» y ha añadido que «esto ha sido posible gracias a las convicciones de Gandia de apostar fuerte por este producto».

Colomer ha anunciado que «para 2021 volveremos a apoyar a Gandia revalidando este convenio para el producto Territori Borja«.

Francesc Colomer resalta el trabajo que realiza el sector empresarial «priorizando las garantías sanitarias» y que «los espacios turísticos reglados son espacios de confianza».

«Viajar es una oportunidad»

En esta línea ha hecho hincapié en que «debemos reforzar la idea de que viajar es una oportunidad siempre que las autoridades sanitarias no digan lo contrario». Y ha recordado que «el problema no es viajar, el problemas son las actitudes y los comportamientos personales e individuales».

Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha destacado tras firmar este convenio por tercer año consecutivo, que «este acuerdo es fruto de una reflexión conjunta que ya tuvimos en la legislatura pasada y que nos está ayudando en el reposicionamiento de la marca turística Gandia que acompañada por la marca de los Borja se convierte en una marca más singular y con una potencia turística más grande».

Turisme Comunitat Valenciana destinará 100.000 euros a Gandia para impulsar acciones de promoción y posicionamiento del destino

Convenio de colaboración

Turisme destinará 100.000 euros para que el Ayuntamiento de Gandia impulse la promoción y el posicionamiento de la marca Territori Borja con este convenio. Permitirá establecer un nuevo plan de comunicación para la ciudad. Busca ayudar al sector turístico local en materia de promoción y comercialización de la Ruta dels Borja, duramente afectada por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Además, se impulsará la creación de nuevos contenidos audiovisuales. Así como acciones de dinamización turística por parte del Ayuntamiento de Gandia. Y actuaciones con medios de comunicación, a diseño, edición e impresión de material promocional, entre otros.