Colomer apuesta por reforzar el paisaje como producto turístico

Colomer apuesta por reforzar el paisaje como producto turístico

El secretario autonómico de Turisme ha inaugurado la jornada de sensibilización ‘El paisaje turístico: urbano y rural «Transformación del paisaje en producto turístico’ en les Coves de Vinromà

Esta jornada se enmarca dentro de las acciones que impulsa el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Plana de l’Arc

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reiterado el apoyo de la Generalitat a reforzar el paisaje como producto turístico. Esto ha sido durante la inauguración de la ornada de sensibilización ‘El paisaje turístico: urbano y rural. Transformación del paisaje en producto turístico’ en les Coves de Vinromà.

En el acto de apertura también han participado la diputada de Turismo de la Diputación de Castellón, Virginia Martí. La gerente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, Gloria Serra. El presidente de la Asociación Intermunicipal Plana L’Arc, Vicent Casanova, y el director de la Jornada UJI, Jaume Gual.

Francesc Colomer ha señalado que el turismo «es construcción de un sistema de base territorial, un juego de alianzas». Por lo que ha resaltado que «iniciativas como la de La Plana d’Arc son muy importantes para poner en valor el territorio».

Asimismo, ha recalcado que «si el territorio nos ofrece oportunidades, debemos reforzar la actitud y la voluntad de los principales actores que pueden contribuir a poner en valor un destino turístico» .

Esta jornada se enmarca dentro de las acciones que impulsa el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Plana de lArc. Cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana y la Diputación de Castellón.

La Asociación Intermunicipal de la Plana de l’Arc la conforman los municipios de Benlloch, Cabanes, les Coves de Vinromà, Torre d’en Domènech, Vilafamés, Vilanova dAlcolea y Vall d’Alba.

El importe de las actuaciones del Plan de Dinamización y Gobernanza turística de la Plana de l’Arc correspondiente a 2020 asciende a 210.000 euros. Donde las tres entidades financiarán el importe total de las actuaciones a partes iguales.

Cabe resaltar que los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat. Instrumentada a través de la formalización de convenios entre Turisme Comunitat Valenciana y otras administraciones públicas y entes privados.

Colomer apuesta por reforzar el paisaje como producto turístico