Climent apoya la participación de empresas de la Comunitat Valenciana en la feria Gulfood de Dubai

– Veintidós empresas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana participan en la feria Gulfood

– El 15% de las acciones contempladas en el Plan de Promoción Exterior del Ivace se dirigen al sector agroalimentario

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, acompañado por la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha viajado a Dubai para apoyar a las empresas que participan en la feria agroalimentaria Gulfood 2022.

Veintidós empresas de la Comunitat Valenciana participan hasta el próximo 17 de febrero en la feria Gulfood, la más importante para el sector agroalimentario en Emiratos, África y Oceanía.

Catorce de estas empresas lo hacen de forma agrupada con el apoyo del Ivace en el Pabellón de España organizado por ICEX. El Ivace ha sufragado el 50% del coste del estand agrupado y ha realizado la captación de empresas importadoras a través de su antena en Dubai, presente en el certamen para apoyar a las empresas durante el acontecimiento. Las ocho restantes participan de manera individual en el certamen.

Rafa Climent ha realizado un recorrido por los estands de las empresas valencianas para conocer de primera mano sus expectativas en un certamen que significa para muchas de ellas «retomar la actividad presencial tras el parón ocasionado por la pandemia».

  • «Queremos estar al lado de las empresas en la apertura de nuevos mercados y en la promoción de sus productos en los mercados exteriores», ha señalado.

Climent ha destacado la gran calidad de los productos de la Comunitat Valenciana y el buen hacer de las empresas. «Las empresas de la Comunitat Valenciana son un referente en las ferias internacionales. En esta ocasión nuestras empresas representan el 18% de las empresas españolas presentes en esta feria», ha afirmado.

Tras la visita a la feria, Climent y Maria Dolores Parra han visitado el Pabellón de España en la Expo Dubai 2020.

Plan de Promoción Exterior

La participación en la feria Gulfood es una de las acciones contempladas en el Plan de Promoción del Ivace, integrado en 2022 por 65 acciones en distintos mercados de oportunidad.

«Un plan con el que facilitamos la presencia de empresas valencianas en aquellos certámenes internacionales que consideramos más interesantes y que contiene otras acciones para lograr una mayor promoción de las empresas y productos de la Comunitat Valenciana en los distintos mercados», ha señalado Climent.

Climent ha destacado que el 15% de las acciones contempladas en el plan de Promoción Exterior son acciones específicas para el sector agroalimentario, que concentra el 22% de las exportaciones de la Comunitat Valenciana.

Entre las acciones para el sector figuran cuatro ferias internacionales en Estados Unidos y Reino Unido, tres presentaciones de oferta en Japón, sudeste asiático y Corea y dos encuentros empresariales en Islandia e Italia