Carrasco (PPCV): “La segunda oleada de los ERTE arruinará a miles de empresas»

Carrasco (PPCV): “La segunda oleada de los ERTE arruinará a miles de empresas»

  • “Puig  es el primer presidente autonómico que incumple su promesa con los autónomos. No paga la ayuda autonómica a 130.000 autónomos valencianos
  • “35.000 Autónomos pueden cesar su actividad después del verano”
  • “En la mayor crisis de los últimos 80 años, el Conseller de economía Climent está desaparecido y sin agenda.

El portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts, Felipe Carrasco, ha advertido que “la segunda oleada de los ERTE arruinará en otoño a miles de empresas ante la pasividad de Puig”.

En este sentido, Carrasco ha denunciado la falta de gestión del gobierno de Puig ante esa inmediata segunda oleada de los ERTE por la crisis del covid. Miles de empresas van a cerrar desgraciadamente en otoño por el hundimiento de la economía valenciana, con una caída del PIB muy superior al de la media española.

De las exportaciones aún mayor que el 24% de este segundo trimestre, acrecentada por las continuas trabas que desde Economía se les ponen para salir adelante, y recortando el presupuesto de IVACE internacional en pleno agosto”.

Felipe Carrasco ha indicado que “Economía, en lugar de estar ahora mismo preparando un plan B para nuestra economía, pone palos en las ruedas al no poner ni un solo euro de liquidez en el Instituto Valenciano de finanzas, no habilitar ayudas al comercio ni al turismo, y recortar las ayudas en política industrial.

Puig sigue sin pagar la ayuda autonómica a 130.000 autónomos valencianos, decepcionado a miles de autónomos.

Ha dejado sin ayudas a miles de autónomos porque se quedó sin fondos a los 40 minutos de abrirse el plazo. Sus promesas se convierten en frustraciones para los esforzados autónomos. Por culpa de su falta de gestión, cientos de ERTE se van a convertir en ERE en los próximos meses. La segunda oleada de los ERTE va a arruinar a miles de empresas en la Comunitat que ya no aguantan más”.

Carrasco, “el anuncio de que, con las últimas restricciones del covid, se pueden solicitar nuevos ERTE, es solo una bomba de humo»

Para Carrasco, “el anuncio de que, con las últimas restricciones del covid, se pueden solicitar nuevos ERTE, es solo una bomba de humo que alarga la situación agónica y no soluciona los problemas de las empresas, Y, mientras, el conseller de Economía continúa de vacaciones desde hace quince días, pese a encontrarnos en la peor crisis económica de los últimos 80 años. No hay nadie al timón porque a Climent ni está ni se le espera”.

El diputado popular ha recordado que el Consell “ha recortado numerosas líneas dirigidas a potenciar los sectores productivos de nuestra Comunitat, lo que hace que las previsiones industriales para los próximos meses sean nefastas. En lugar de recortar, hay que apoyar a la industria y al comercio y al turismo. Cada día que pasa perdemos empleos, fuerza y posiciones en el panorama internacional. Puig ya llega tarde. No está haciendo nada y la reactivación de la economía valenciana, necesita un empuje de la administración a todos los niveles no pasividad ni recortes indiscriminados”.