Carlos Mazón agradece el apoyo de la CEOE a las principales reivindicaciones de la Comunitat Valenciana

– Resalta su colaboración para sacar adelante la nueva terminal norte de contenedores del Puerto de Valencia

– Subraya el respaldo de la patronal a inversiones estratégicas para el turismo de la Comunitat como la segunda pista del Aeropuerto Alicante-Elche-Miguel Hernández y la ampliación del Aeropuerto de Manises

– Destaca el compromiso de la CEOE para defender con rigor el agua que necesitamos y la situación del sector cerámico

– Mazón traslada las ventajas que la Reforma Fiscal y el Plan Simplifica suponen para las empresas

– El president de la Generalitat ha mantenido una reunión con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado la etapa iniciada en la Comunitat Valenciana de apertura, asentamiento de inversiones y sentido común y ha agradecido el apoyo de la CEOE a las principales reivindicaciones de la Comunitat Valenciana.

Mazón ha destacado la colaboración entre el Consell y la CEOE para impulsar el desarrollo de infraestructuras e inversiones clave en la Comunitat Valenciana como la nueva terminal norte de contenedores del Puerto de Valencia, la segunda pista del Aeropuerto Alicante-Elche-Miguel Hernández y la ampliación del Aeropuerto de Manises, claves para el desarrollo económico de nuestro territorio.

  • Tras la reunión, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado a la Comunitat Valenciana como “uno de los motores económicos reales y de futuro de España”.

El jefe de la patronal también ha afirmado que “para los empresarios españoles lo que pase en el territorio de la Comunitat Valenciana es fundamental para saber lo que puede pasar en España”. Al encuentro también han asistido la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, como secretaria del Consell y responsable del diálogo social y Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana y vicepresidente de la CEOE, que ha trasladado la certeza del compromiso de la patronal con la defensa de los intereses y de las empresas de la Comunitat Valenciana.

El president ha destacado el planteamiento común del Consell y patronal sobre las necesidades hídricas de nuestro territorio que “no es un problema de unos cuantos agricultores de las comarcas del sur de la Comunitat Valenciana, sino que realmente es un problema industrial, turístico, económico y transversal”.

Asimismo, Carlos Mazón también ha querido destacar el apoyo de la CEOE al sector cerámico castellonense como sector estratégico de la Comunitat y señalado que “las ayudas por parte del Gobierno de España están empezando a llegar muy tarde, con cuentagotas y muy deficientemente”, por lo que el Consell y patronal se han comprometido a seguir trabajando “no solamente desde la parte reivindicativa sino también desde nuestras competencias”.

  • Mazón también ha querido recordar que la Generalitat ha ampliado las ayudas a fondo perdido del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y ha anunciado que en los próximos días hablará con ASCER para desarrollar otras medidas”.

Además, el jefe del Consell ha afirmado que ambas instituciones coinciden en la intolerabilidad de la ralentización del desarrollo energético de la Comunitat Valenciana en materia de energías renovables, y ha reiterado la intención del Consell para seguir reivindicando una soberanía energética con el objetivo de que “en la Comunitat valenciana seamos por fin capaces de generar la energía que consumimos” como objetivo real de sostenibilidad y cuidado medioambiental, pero también de la ambición, inversión y puestos de trabajo que generan las energías renovables”.

Mazón ha querido trasladar al presidente de la CEOE las ventajas de la Reforma Fiscal y del Plan Simplifica, que reducirá burocracia y trabas administrativas para las empresas que ya residen o que elijan la Comunitat Valenciana para instalarse.