Cantó y Bauzá reivindican “más medidas de apoyo” al turismo en la Comunitat Valenciana

Cantó y Bauzá reivindican “más medidas de apoyo” al turismo en la Comunitat Valenciana

El líder de Cs ve “necesaria” las nuevas medidas, pero pide que se apliquen “criterios técnicos y planes de rescate a los sectores más afectados”

Cantó y Bauzá reivindican “más medidas de apoyo”

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó, y el eurodiputado de la formación y portavoz de turismo del grupo liberal Renew Europe, José Ramón Bauzá.  Han reivindicado “más medidas de apoyo para el sector turístico”y han presentado un plan“para afianzar el turismo permanente”en la Comunitat Valenciana.

La propuesta de Cs tiene como objetivo consolidar otro modelo de turismo. Consiste en situar a la Comunitat Valenciana en destino prioritario para que los ciudadanos europeos se trasladen a teletrabajar. Residir en cualquiera de las tres provincias valencianas, con ventajas como incentivos fiscales. “Es necesario cuidar del turismo, que recibe ahora un nuevo golpe, aunque sabemos que ni el Gobierno central ni el tripartito dan la importancia que merece a este sector, motor económico de la economía valenciana”, ha añadido.

Cantó y Bauzá reivindican “más medidas de apoyo”

El líder de Cs se ha manifestado así tras una reunión en Benidorm con la asociación empresarial hotelera y turística Hosbec. En la misma también ha participado el diputado de Cs en Les Corts Carlos Gracia y el eurodiputado Bauzá. En estos días visita la Comunidad Valenciana en unas jornadas en las que se reunirá con los sectores productivos más relevantes de la economía valenciana.

Al respecto, Bauzá ha reiterado que “la Comunidad Valenciana es una potencia turística mundial, y Ximo Puig tiene dos opciones, actuar como un barón del PSOE, que no da ningún valor añadido al turismo, o como un verdadero presidente autonómico y solicitar planes específicos para el sector”. “Si opta por esto último, tendrá el apoyo institucional de Cs, que desde el primer minuto ha tenido la mano tendida a nivel autonómico, nacional y europeo para ayudar a un sector crucial”, ha añadido.

Preguntado por la implantación del toque de queda, Cantó ha considerado que es “necesario, pero se toma porque no se han hecho bien las cosas hasta ahora”. “Es imprescindible que se sigan criterios técnicos y no políticos a la hora de aplicar restricciones y, sobre todo, que se ofrezcan medidas de apoyo a los sectores más afectados”, ha concluido.